Deportes


Mundial de Qatar: ¿Cuáles son los favoritos en cuartos de final?

Se viene lo bueno, ocho selecciones le apuestan a quedarse con el título, cómo llegan y quiénes son favoritas para avanzar. Se los contamos.

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de diciembre de 2022 07:18 PM

Solo ocho selecciones siguen en disputa por el máximo trofeo del Mundial de Qatar.

Finalizaron los octavos de final de la cita mundialista, que mostraron partidos de alto nivel competitivo, con buenas jugadas y goles de gran factura. Video: un gato es protagonista en la rueda de prensa de Brasil

Comenzaron 32 selecciones, siguieron con vida 16 y ahora solo 8, las de mejores resultados hasta ahora, buscarán ganar para asegurar su paso a las semifinales de la Copa Mundo.

El Mundial de Qatar ya tiene a 8 selecciones en la búsqueda del título. La Copa Mundo entró en su recta final. Así llegan las selecciones que se proponen levantar el trofeo el 18 de diciembre.

Brasil, con todo a favor

Este viernes, el gigante Brasil, comandado por Neymar, saldrá al ruedo a las 10 de la mañana para medirse ante Croacia, del veterano Luka Modric.

Brasil viene de vapulear 4-1 a Corea del Sur en octavos, mostrando un fútbol fino, efectivo y eficaz.

Croacia sufrió demasiado para lograr su tiquete a cuatros. Igualó 1-1 ante Japón en tiempo extra, para luego ganar desde lanzamiento de penales.

La amarilla y verde es la gran favorita para avanzar a las semifinales. Por nómina, fútbol, historia y jerarquía, Brasil tiene todo para seguir brillando en Qatar.

Croacia, por su parte, busca dar el golpe. No ha hecho el mejor mundial, pero tiene jugadores con experiencia que podrían resolver si Brasil se duerme en la defensa.

Mundial de Qatar: ¿Cuáles son los favoritos en cuartos de final?

Argentina lo quiere todo con Messi

A las 2 de la tarde, también este viernes, Argentina saltará al ruedo para enfrentar a Países Bajos.

Argentina le ganó 2-1 a Australia, en octavos, evidenciando mucha mejoría en su juego. Inspirada por Lionel Messi, que realiza un gran Mundial, con tres goles y una asistencia, Argentina llega en un gran nivel a esta instancia.

Messi cuenta con el acompañamiento de jugadores como Bruno Fernandes y De Paul, que exhiben un gran rendimiento, al igual que Julián Álvarez, quien ante el flojo inicio de Lautaro Martínez, se ha convertido en otro hombre gol para los gauchos. Así va la tabla de goleadores en el Mundial de Qatar

En octavos de final, Países Bajos despachó con un contundente 3-1 a Estados Unidos y lleva a esta instancia con mucha motivación.

En cuatro salidas suma tres triunfos y un empate, sigue invicto y quiere prolongar la racha de victorias ante Argentina. Virgil van Dijk es su carta de presentación en el fondo y del medio hacia adelante cuenta con dos buenos jugadores para aportar equilibrio y gol: Franki De Jong, Memphis Depay. El partido es de pronósticos reservados. Sin embargo, Argentina llega con cierto favoritismo por historia y porque tiene a un Lionel Messi que anda bien y que seguir en la búsqueda de la Copa.

Mundial de Qatar: ¿Cuáles son los favoritos en cuartos de final?

Portugal quiere dar el golpe y Cristiano también

Los otros dos duelos por los cuartos de final serán este sábado.

Marruecos viene de dar un palo en el Mundial, dejando en el camino a España. Llega motivada y con ganas de dar más.

Además, el presente futbolístico de esta selección es bueno. En el campo muestra orden, trabajo, buen juego e inteligencia.

Se medirá a la Portugal, de Cristiano Ronaldo, que viene de dejar en el camino a Suiza.

Portugal tiene mejor nómina que Marruecos y le apuesta a seguir avanzando. Este juego será el sábado a las 10 de la mañana.

No se sabe si Cristiano será titular, lo que sí está claro es que llega con el rótulo de favorito ante Marruecos.

Mundial de Qatar: ¿Cuáles son los favoritos en cuartos de final?

Francia, con Mbappé inspirado, tiene un gran examen

Este sábado, a las 2 de la tarde, Francia se mide a Inglaterra, en otro gran juego.

Inglaterra despachó 3-0 a Senegal en octavos, mostrando un gran nivel futbolístico, mientras que Francia superó 3-1 a Polonia, ratificando su gran condición futbolística.

Se trata de un encuentro entre dos potencias, en donde llega con favoritismo Francia, comandada por el gran Kylian Mbappé, quien lleva 5 goles en este Mundial.

Francia es la selección que mejor ha lucido en este Mundial, por su juego y eficacia, pero el examen que tendrá ante Inglaterra es durísimo. Vamos a ver qué pasa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS