Deportes


Mundial Femenino: España goleó a Zambia; Canadá remontó a Irlanda

España clasificó a octavos de final, pero deberá decidir el primer puesto frente a Japón.

EFE

27 de julio de 2023 05:10 PM

España lidera el grupo C y se aseguró el pase a octavos de final en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de golear a Zambia (5-0), Japón batió a Costa Rica (2-0) y también garantizó su presencia en la siguiente ronda en el mismo grupo y Canadá remontó a Irlanda (2-1) y se situó en cabeza del B.

JAPÓN-COSTA RICA

Las japonesas sumaron este miércoles su segunda victoria en la fase de grupos, tras vencer con autoridad a Costa Rica.

Japón fue a por la victoria desde los primeros compases del partido y el dominio de “Las Nadeshiko” (japonesas) creció a medida que el partido iba avanzando.

Un gol de Naomoto (m.25) y otro de Aoba Fujino (m.27) fueron suficientes para batir a las Ticas. A pesar de que Costa Rica trató de reaccionar, las japonesas buscaron el área rival y tuvieron oportunidades para ampliar el marcador. Lea aquí: Mundial Femenino: Filipinas sorprende a la anfitriona; Suiza y Noruega, en 0

Japón se hizo con el triunfo y es segunda de grupo C, igualada a puntos con España pero por detrás por la diferencia de goles.

El primer puesto del grupo se decidirá en el enfrentamiento entre la Roja y las japonesas.

ESPAÑA-ZAMBIA

La selección española goleó a Zambia (5-0) en un partido en el que Alexia Putellas volvió a la titularidad, Jennifer Hermoso y Alba Redondo consiguieron un doblete y Teresa Abelleira firmó un golazo desde fuera del área.

En la segunda jornada de la fase de grupos, España contó con el regreso de Alexia Putellas entre las titulares, tras su ausencia en el anterior partido. La Balón de Oro no dudó en mostrar su mejor versión en los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Teresa Abelleira abrió la cuenta en el minuto 9 con un zapatazo que fue directo a una escuadra, imparable para la guardameta de Zambia.

Poco después llegó el segundo tanto español, obra de Jenni Hermoso, de cabeza, tras una asistencia perfecta de Alexia Putellas.

Para España dos goles no eran suficientes y en la segunda parte demostró que quería más. Llegaron así los de Alba Redondo y otro tanto de Jenni Hermoso.

Las de Jorge Vilda se colocan primeras del grupo C y un empate ante Japón les bastaría para pasar a la siguiente ronda como primeras.

CANADÁ-IRLANDA

La selección canadiense fue capaz de remontar un gol de Katie McCabe para batir a Irlanda (2-1) y ponerse líder, con 4 puntos, del Grupo B que completan Australia y Nigeria.

Irlanda consiguió adelantarse en el marcador a los cuatro minutos con un gran gol olímpico de McCabe, que sorprendió a la guardameta Sheridan por arriba para marcar el inicio de un partido que transcurrió con muchas ocasiones, aunque fue la selección irlandesa la que creó más peligro.

La candiense Jordyn Huitema y la irlandesa Kyra Carusa tuvieron las mejores oportunidades, pero las guardametas evitaron los goles y en el tiempo añadido de la primera parte Megan Connolly remató en su propia portería para poner el empate (m.50). Lea aquí: ¡Hay esperanza!: Así vieron en Cartagena a Colombia en el Mundial de Fútbol

Tras el descanso, Canadá salió con fuerza en busca del triunfo y, después de un paradón de Brosnan, llegó el gol de la remontada de la selección norteamericana. Adriana León fue asistida por Sophie Schmidt y definió con acierto (m.53) para dar la victoria a su selección, que aguantó el resto del partido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS