Deportes


Mundial Qatar 2022: Irán hace historia en los Mundiales

Irán hizo todo lo necesario para ganar el partido y se vio recompensado sobre el final.

EFE

25 de noviembre de 2022 07:04 AM

Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi -en el 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101- dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del grupo B del mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó este viernes en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan. Lea aquí: Mundial Qatar 2022: Neymar preocupa en Brasil

Irán, en un partido vibrante, sorprendió a Gales, que acabó con un jugador menos por la expulsión, en el minuto 86, de su portero, Hennessey. Con esta victoria, Irán, por primera vez en su historia le gana a un conjunto europeo en un Mundial.

En su primer partido, Gales había empatado (1-1) con Estados Unidos; y la selección iraní fue goleada (6-2) por Inglaterra.

Ramin Rezaeian, autor del segundo tanto del seleccionado iraní. //EFE.
Ramin Rezaeian, autor del segundo tanto del seleccionado iraní. //EFE.

El meta galés Hennessey, primer expulsado del Mundial

Wayne Hennesey, guardameta de la selección de País de Gales, ha sido el primer jugador expulsado en el Mundial de Qatar 2022, al ver la roja en el partido contra Irán.

Wayne Hennesey, primer expulsado en la Copa Mundo. //EFE.
Wayne Hennesey, primer expulsado en la Copa Mundo. //EFE.

El colegiado guatemalteco Mario Alberto Escobar mostró la tarjeta roja a los 86 minutos del partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali tras acudir al vídeo a revisar una acción entre Hennesey, guardameta del Nottingham, y el delantero iraní Medhi Taremi, delantero del Oporto. Lea aquí: ¡Sigue el fútbol! Esta es la programación del viernes en Qatar 2022

  NOTICIAS RECOMENDADAS