España y Marruecos chocan en octavos de final del Mundial de Fútbol de Qatar, en un juego en que los españoles llegan con cierto favoritismo.
España, por historia e individualidades, saca ventaja en el papel, pero eso deberá corroborarlo en el terreno de juego. Brasil le da un ‘baile’ a Corea y clasifica a cuartos
Marruecos ha mostrado cosas interesantes en este campeonato y pretende dar un golpe en la mesa y pasar a cuartos de final contra todos los pronósticos.
La banda de Luis Enrique arrancó muy bien. Goleó 7-0 a Costa Rica, jugó un súper partido en el 1-1 ante Alemania, pero luego perdió 2-1 ante Japón .
Esta última derrota de España prendió las alarmas entre sus seguidores.
Cuál es la verdadera España que podremos ver ante Marruecos, la del poder ofensivo ante Costa Rica, la de la elevada producción futbolística ante Alemania o la débil en defensa y de bajo rendimiento ofensivo ante Japón. Ese es el gran interrogante.

España tiene un buen equipo. Liderado por Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Asensio y Morata, La Roja quiere ser gran protagonista en este Mundial y sabe que al frente tiene un rival al que le puede ganar.
Pero ojo que Marruecos ha hecho el trabajo. Su presencia en Qatar ha despertado elogios porque su fútbol ha sido vistoso, dinámico y eficaz. Ha sorprendido.
Marruecos empató con Croacia 0-0, venció a Bélgica 2-0 y superó 2-1 a Canadá. Sumó 7 puntos y está invicto.
Los marroquíes no saben lo que es la derrota en esta cita mundialista. Su juego gusta y envía un mensaje de alerta a sus oponentes.
Marruecos busca dar un palo y enviar de vuelta a casa a España.
El juego, que podrá ser visto por el canal RCN y Caracol, pinta a ser bueno, de ida y vuelta, con buen fútbol, pues ambas selecciones le apuestan a darle buen uso al balón y pasar rápido de defensa a ataque.
Comentarios ()