Deportes


Nadie hizo los 9 puntos y según este dato... Brasil sonríe

Un curioso suceso se dio en esta Copa Mundo, pero un dato muy favorable a Brasil vino agarrado de la mano.

ANDRÉS CASTAÑEDA CAMACHO

02 de diciembre de 2022 06:02 PM

Esta Copa Mundo nos ha regalado grandes sorpresas, selecciones “pequeñas” ganando a potencias mundiales, momentos para enmarcar, invictos que se rompieron, nuevas estadísticas que fueron escritas, grandes selecciones cayendo en fase de grupos, pero lo más curioso de todo es que ninguna selección sumó los 9 puntos en la fase de grupos.

Sin embargo, hay todavía selecciones invictas en el Mundial de Qatar 2022: Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos, Marruecos y Croacia aún no han caído en la Copa, y en la instancia en la que estamos, ya no se lo pueden permitir: significaría despedirse de la competición.

Esto ha pasado en 3 ediciones pasadas de la Copa Mundo: la primera fue en Suecia 1958 (contaba con 16 equipos), la segunda fue en Chile 1962 (contaba con 16 equipos) y en la última que sucedió este misterioso hecho fue en Estados Unidos 1994 (contaba con 24 equipos).

Las líderes de los diferentes grupos, en esta edición, sumaron los siguientes puntos: Países Bajos (7), Inglaterra (7), Argentina (6), Francia (6), Japón (6), Marruecos (7) y Brasil (6), Portugal (6). Lea aquí: Arrancan los octavos de final, partidos y horarios del sábado

Ahora se le suma Qatar 2022, ninguna selección logró sumar los 9 puntos respectivos. ¿Y qué pasó cuando ocurrió esto? Según este dato de MisterChip: Brasil sería el campeón, pasó en 1958, en 1962 y en 1994, donde nadie consiguió sumar los 9 puntos. ¿Ocurrirá una vez más?

  NOTICIAS RECOMENDADAS