Deportes


¡No pudimos!: Bolívar finalmente fue sexto en los Juegos Nacionales 2023

La delegación bolivarense no pudo ratificarse en el cuarto lugar, puesto que había ocupado en las dos últimas ediciones de estas justas. Boyacá le quitó ese lugar de privilegio y Risaralda fue quinto.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de noviembre de 2023 05:19 PM

Desde hace algunos días las cuentas de la medallería de oro no estaban cuadrando para Bolívar en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.

Los oros, que son los que definen los lugares en el campeonato, no aparecían, se esfumaban y todo lo que se tenía proyectado, más de 45 metales dorados, fue solo eso, una proyección.

La realidad fue que Bolívar apenas sumó 25 oros y eso le alcanzó para ser sexto en la tabla de posiciones, dos puestos menos, con menos medallas de las conseguidas en los Juegos Nacionales de 2015 y 2019. Video: Yorman Montalvo: lavaba motos y hoy es campeón de taekwondo e ingeniero

El sábado inició con posibilidades de oro para Bolívar en billar, tejo, ajedrez y voleibol femenino. Eso mantenía aún viva la esperanza, pero con el transcurrir de las horas, tras la ausencia de los oros, se confirmó que Boyacá sería cuarto de los juegos, con 29 oros. No nos alcanzó.

Bolívar apenas pudo sumar 25 metales dorados para quedarse con la sexta posición, que lo deja como el mejor de la Costa.

Risaralda sumó el sábado otro oro y desplazó a Bolívar del quinto lugar. Ambas delegaciones quedaron con 25 oros, pero Risaralda tiene más medallas de plata que Bolívar.

Pero el lugar de privilegio, esa cuarta posición que venía ocupando Bolívar desde las dos últimas ediciones, lo perdió en una justa que resultó muy competitiva y en donde muchos departamentos, que antes no figuraban, mostraron buenos avances.

Plata en billar

En billar, Bolívar dio plata con Brayan De Oro, en la modalidad Pool Nola 9 Masculina. No estaba en la proyección de medallería, pero al final el bolivarense logró figurar.

¡No pudimos!: Bolívar finalmente fue sexto en los Juegos Nacionales 2023

Rajada en ajedrez

En ajedrez, del que se esperaban 4 medallas de oro, se rajó. No dio metales dorados. Obtuvo una plata en femenino y bronce en masculino en la modalidad rápida. El equipo femenino de ajedrez de Bolívar aportó una plata en blitz.

Luchamos en tejo

En tejo, el equipo masculino de Bolívar, conformado por Germán Pájaro, Germán Castilla y Adrián Castro, fue plata perder la final 27-18 ante Valle del Cauca.

Plata en voleibol

El voleibol femenino de Bolívar perdió la medalla de oro al peder la final ante Valle 3-1. Esta era una medalla fija para Bolívar, pero las Chicas Superpoderosas esta vez no estuvieron finas.

El primer set fue a favor de Valle 25 -22. El segundo lo ganó Bolívar 25-12 y había gran esperanza. En el tercero se impuso Valle nuevamente, esta vez 25-21 y el cuarto terminó 25-22 en favor de las vallecaucanas.

Valle, campeón

Valle, que dominó de principio a fin, fue el campeón general de los Juegos, seguido por Antioquia, segundo, y Bogotá, en el tercer lugar.

Boyacá está de fiesta

Destronar a Bolívar del cuarto lugar se había convertido en objetivo de Boyacá desde hace algunos años hasta que lo consiguió, con planificación, talento, inversión y un buen proceso los boyacenses celebrar ese merecido cuarto lugar. Al final de la jornada Risaralda sumó un oro más y quedó de quinto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS