Deportes


¡Ojo con los cierres viales este domingo en Cartagena por el Ironman 70.3!

La organización y el DATT acordaron un efectiva coordinación en el Plan de Manejo de Tránsito (PMT). Conoce los cierres.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

11 de diciembre de 2021 11:11 AM

Este domingo se corre la V edición del Allianz Ironman Cartagena 2021 y este evento tendrá como de costumbre alteraciones en el tráfico vehicular por toda la logística que lleva consigo.

Es por ello que la organización a cargo de Colombia Tri Events, cuyo director ejecutivo es el Wilber Anderson y la oficina del DATT, cuyo director es Jáner Galván, han coordinado una serie de estrategias que no afecten la movilidad de los ciudadanos que transiten por las calles de la ciudad hacia sus destinos.

El director del DATT, Janer Galván, explicó en la presentación del evento el día viernes que en la Avenida Santander y Vía al Mar se instalarán dispositivos de regulación como conos y delineadores tubulares, para separar los flujos vehiculares; además de personal operativo de apoyo para garantizar la seguridad vial durante los desplazamientos.

El funcionario le sugirió a los ciudadanos programar sus recorridos con tiempo.

Las vías que estará cerradas y sus horarios son:

Entre las 4:30 a. m. a 9:00 a. m.

Avenida Blas de Lezo, frente a la estación de La Bodeguita estará cerrada.

Avenida Venezuela.

Entre las 4:30 a.m. y 2:00 p.m.

Contraflujo desde el Parque de la Marina hasta el cruce de Punta Canoa.

Cierre total, entre el cruce de Punta Canoa y Lomita Arena

En la zona norte, los vehículos podrán tomar la calzada sur - norte donde compartirán la vía, debidamente separadas por conos, con los ciclistas, hasta llegar al cruce de Manzanillo, donde podrán tomar esta vía con la supervisión de agentes de la policía vial.

Se habilitará un contraflujo vehicular en la calzada sur – norte para el tráfico local que desee tomar la Cordialidad por Manzanillo, con ayuda de agentes de tránsito.

Entre las 4:30 a. m. a 4:00 p. m.

Ciudad Amurallada, restricción de ingreso de vehículos.

Salida y entrada al sector de Bocagrande:

Contraflujo avenida Santander, entre el Parque de la Marina hasta las Tenazas o calle 47, para continuar hacia su destino.

Contraflujo Avenida Santander hacia el túnel de Crespo hasta Punta Canoa.

Contraflujo vehicular saliendo y entrando por la Avenida Santander.

A partir de las 9:00 a.m. se habilita la Avenida Blas de Lezo.

Salida al sector de El Cabrero

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Tomar la carrera tercera del Cabrero hasta la calle 47, en Torices, y de ahí hacia su lugar de destino.

Habrá acompañamiento de agentes del DATT y de la Policía para informar y mantener el tráfico vehicular fluido e informar a la comunidad en el punto de inicio de contraflujo vehicular en Avenida Santander, frente al Parque de la Marina, y en el puente frente a Marbella.

Si vas de Barranquilla a Cartagena, toma el desvío de Loma de Arena hacia la carretera de La Cordialidad. Si vas de Cartagena a Barranquilla, toma la vía La Cordialidad y por el desvió de Loma de Arena puedes tomar la Vía al Mar. (Lea aquí: Ironman 2021: Prográmese para el cierre de vías en Cartagena)

  NOTICIAS RECOMENDADAS