Deportes


(Opinión) Selección Colombia: ¡Necesitamos los goles ya!

Se debe acabar con la “empatitis” para seguir aspirando con el cupo a Catar 2022. Colombia recibe este jueves a Ecuador, en partido importante.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de octubre de 2021 02:00 PM

Aunque la producción de juego no fue la mejor ante Brasil, de las cuatro opciones que hubo ninguna se concretó. El fútbol se gana es con goles y seguimos esperando las celebraciones de Falcao, Zapata y Borré, los tres centrodelanteros, llamados a cargar con el peso del ataque. Lea aquí: Necesitamos sus goles ya. Selección Colombia: es de La Candelaria, es Súper Wílmar Barrios

Se lesionó Miguel Ángel Borja, que se había ido de doblete ante Chile, y todo apuntaba que con él todo mejoraría, pero ahora necesitamos que den un paso al frente los demás atacantes.

Cuando cuesta mejorar el juego con la pelota en movimiento, entonces hay que ganarle a los rivales con la pelota quieta. Esa es otra variante en la que puede ser importante Yerry Mina, por el juego aéreo.

Otra opción es hacer las transiciones más rápidas, con desbordes, sentir que somos capaces para ganar en el uno contra uno, ingresar al área, inventarse una jugada que termine en penal. Señores, hay que rebuscarse los goles como sea. Ya no hay más excusas, se agota el tiempo.

A ocho fechas de terminar las Eliminatorias el margen de error cada vez es menor y estamos en la obligación de sumar de a tres puntos para acabar así con la ‘empatitis’ en la era de Reinaldo Rueda y comenzar así a escalar de verdad en la tabla de posiciones, en donde hoy somos quintos, con 15 puntos, a uno de Uruguay y Ecuador, que son cuarto y tercero, respectivamente. Llegó la hora de pisar el acelerador y dar un salto en la tabla.

Cinco empates y dos victorias es el balance de Colombia con Rueda, que sigue invicto, pero que poco gana y eso, si queremos clasificar, no puede seguir así. Ya no más, tenemos equipo para dar pasos firmes.

Al Mundial de Catar se va es con puntos. Si se juega bien tienes que ganar y se juega mal también se tiene que ganar. El cómo logres los puntos poco importa lo que cuenta aquí es sumar de a tres y para eso hay que ser efectivos, necesitamos goles ya y ante Ecuador, este jueves en Barranquilla, se debe ser certero y eficaz en este sentido.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS