Deportes


Oro para Colombia en voleibol, baloncesto y fútbol en Juegos Bolivarianos

Colombia sigue dominando la tabla de posiciones en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Valledupar. Esta vez, el deporte de conjunto también se hizo sentir por los anfitriones.

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de junio de 2022 10:38 PM

En la previa, minutos antes de iniciarse la final, en el coliseo Julio Monsalvo, se vivía un gran ambiente, con mucho positivismo y todos los ingredientes para que Colombia venciera a Chile y se quedara con el título del voleibol masculino, en desarrollo de los Juego Bolivarianos que tienen como sede a Valledupar.

El color amarillo era el común denominador en las graderías de este imponente escenario deportivo, en donde la Tricolor finalmente se cubriría de gloria para seguir llevando a nuestro país a lo más alto de la medallería.

Más de 3 mil aficionados corearon “campeón Colombia campeón” una y otra vez. Fue una noche redonda para la mayoría de los integrantes de Colombia.

El primer set fue de toma y dame, incluso llegó a estar 12-12, pero después de ahí, Colombia sacó la casta y con un inspirado Ángel Martínez, se impondría 25-18. De ahí en adelante, el local andaría derechito, pues el segundo set lo sacó adelante 25-20. Vea aquí: (Video): La emoción de Elías Del Valle con Bolívar no tiene límites

En el tercero, Colombia siguió brindándose al máximo, mostrando gran superioridad sobre su rival, al que no dejó levantar cabeza, para superarlo 25-19 y así gritar “campeón”.

Estalló la emoción en el escenario, la fanaticada de Colombia estaba feliz, los jugadores se abrazaron entre sí, lloraron de la emoción y disfrutaron a plenitud del logro alcanzado.

Martínez, quien estuvo gigante en el partido, agregó: “Era lo que queríamos, no los metimos en la cabeza y lo logramos, trabajamos muy duro, hay que seguir así”.

Los campeones

La nómina campeona la integraron: Cristian David Murillo, Marlon Mendoza, Oliver Murillo, Miguel Ángel Martínez, Leiner Aponzá, Juan Camilo Estupiñán, Samuel Jaramillo, Daniel Medina, Lemos Rousvuelt, Daniel Aponzá, Santiago Ruiz y Jhon Cuello, este último un cordobés que compite por la Liga de Baloncesto de Bolívar.

Brilló el baloncesto

Antes, las notas del himno nacional también habían sonado por los lados del baloncesto masculino, en donde Colombia se quedaría con el título con pizarra de 72-61 ante Panamá. ¡Oro, oro, oro Tricolor!

Oro en fútbol femenino

El fútbol femenino también le dio otro título a Colombia, que se impuso 3-0 en la final a Venezuela para celebrar en casa.

Oro en esgrima

En la mañana, en esgrima, en la final del florete equipos, Colombia le ganó la final a Venezuela.

Polo acuático, tri campeón

En polo acuático, Colombia también se hizo al oro y venció con marcador 20-6 a Venezuela y sumó su tercer título consecutivo en este certamen.

País O P B T

1. Colombia 38 26 16 80

2. Venezuela 18 16 23 57

3. Chile 12 8 27 47

4. Perú 11 12 20 43

5. Dominicana 5 6 6 17

6. Ecuador 4 11 9 24

7. Guatemala 4 7 5 16

8. Paraguay 3 6 7 16

9. El Salvador 2 1 2 5

10. Panamá 0 4 10 14

  NOTICIAS RECOMENDADAS