El Jumbo-Visma, uno de los equipos más importantes en el circuito profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los últimos años, anunció el nombre de los ocho corredores que participarán en el Tour de Francia del 2022, que este año iniciará en Copenhague, la capital de Dinamarca. Le puede interesar: Sergio Higuita, subcampeón de la Vuelta a Suiza
El Jumbo tendrá una escuadra con corredores expertos en la montaña y el embalaje. Con esto buscan ubicarse en el podio de la clasificación por equipos en la carrera francesa.
La formación amarilla tendrá como líder al esloveno Primoz Roglic, que este año buscará reponerse de su retiro en la carrera en el 2021 y consolidarse como uno de los favoritos a pelear el título con su compatriota Tadej Pogacar, que viene de ganar las últimas dos ediciones de manera consecutiva (2020 y 2021).
Los nombres que acompañarán a Roglic y Pagacar son: Sepp Kuss, Steven Kruijswijk y Tiesj Benoot, que serán los gregarios que acompañarán a la cabeza del equipo en las primeras semanas con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones físicas a las últimas dos semanas. Le puede interesar: Woods se adjudica la Ruta de Occitania, Nairo Quintana es sexto
🇫🇷 #TDF2022
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) June 21, 2022
We’re heading to the Tour de France with a balanced selection. “We have several ambitions, so we have chosen riders who are the best at different terrains.”
Read more⬇️
Para las etapas que finalizan en terreno plano, el equipo lleva a Nathan Van Hooydonck y Christophe Laporte. Mientras que el trío de líderes lo cierran el danés Jonas vingegaard y el belga Wout Van Aert.
El director deportivo del equipo, Merijn Zeeman, concluyó que: “Acudimos ambiciosos, por lo que hemos elegido a los corredores que mejor se desenvuelven en diferentes terrenos”.