Deportes


¿Quién es Stéphanie Frappart, la primer árbitro en pitar en un Mundial?

Histórico: por primera vez una terna arbitral femenina participará en un juego en un mundial masculino.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de noviembre de 2022 09:48 AM

Cada vez pisan más firme en el fútbol. Ellas toman fuerza y muestran talento y capacidad en el terreno de juego.

El fútbol femenino en el mundo cada vez se practica y masifica más. En muchos países, las mujeres muestran sus habilidades y destrezas en este fascinante deporte.

Y las mujeres que hacen carrera en el arbitraje también se ganan su espacio y no por simple casualidad por primera vez en la historia una terna femenina completa estará en un partido en el Mundial de Qatar. Ese significativo hecho sucederá en el juego Costa Rica-Alemania, válido por la tercera jornada del grupo E.

La colegiada francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial masculino.

Neuza Back (Brasil) y Karen Díaz (México) completarán la terna. Las tres ya aparecieron en otras jornadas de este certamen, pero como asistentes.

Frappart tiene 38 años fue la primera mujer en arbitrar en la segunda división francesa en el año 2014 y después en la primera categoría, Ligue 1, masculina en 2019, año en el que también tuvo participación en la Supercopa de Europa. También estuvo en la Liga de Campeones de 2020 y en la final de la Liga Francesa el pasado 7 de mayo.

La francesa se convertirá en la heroína de todas esas talentosas mujeres, que se abren paso en el mundo del arbitraje en diferentes países.

La FIFA incluyó a seis mujeres, entre los 129 árbitros, para la Copa Mundial de Qatar 2022.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS