Deportes


Real Cartagena, por un nuevo triunfo ante Boyacá Chicó

El equipo heroico, que ha sido un buen visitante, saldrá mañana al estadio de La Independencia de Tunja con la intención de sumar tres puntos que lo acerquen a la final de la Primera B.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de mayo de 2022 12:46 PM

Real Cartagena quiere seguir dando la pelea, sabe que la afición no acepta una cosa distinta a que logre ir a la final y ganar la misma. Es que ya son 10 años consecutivos en el hueco de la Primera B y eso sí que es mucho tiempo.

Por eso este jueves, cuando el balón ruede, a las 6 de la tarde, en el estadio Independencia de Tunja, Real buscará sumar tres puntos ante Boyacá Chicó que le permitan mantener una gran opción de ganar el cupo a la final.

Esta es la cuarta fecha, de las seis que se tienen programadas, de estos cuadrangulares, en donde Real es segundo del Grupo A, con 4 puntos. El primero es Llaneros, con 5. Leones tiene 3 y Chicó 2. Lea aquí: Real Cartagena mostró pundonor, así se juegan las finales: Óscar Passo

A esa misma hora, Leones será local ante Llanaros. Todos los equipos están con vida. Los que están arriban quieren sumar para sacar ventaja y los que vienen atrás quieren un triunfo para acortar ventaja.

Real se ha mostrado como un buen visitante en lo que va del campeonato. Más de la mitad de los puntos conseguidos por el auriverde han sido por fuera de casa y ese es el mayor aliciente que tienen sus hinchas en este compromiso.

Así las cosas, Real tiene dos compromisos afuera, el de hoy ante Chicó y en la última fecha frente a Llaneros. Antes, en la quinta jornada, el equipo heroico recibirá a Leones en Cartagena.

¿Cuáles son las cuentas?

Si Real pretende clasificar a la final no tiene mucho margen de error.

El equipo de Óscar Passo le apuesta a sumar al menos 7 puntos de 9 posibles para llegar a la final, esperando eso sí un tropiezo de Llaneros.

Hay motivación

La gran motivación para Real es que en los últimos dos juegos ha mostrado ganas y mejorado su producción defensiva y ofensiva. La prueba de fuego ante Chicó será dura, pero si Real está concentrado bien podría dar un golpe de gracia para alegría de sus seguidores.

Passo ha dicho que a Tunja, el Real saldrá a proponer y no a esconderse ni especular. Va por los tres puntos, esperemos que así sea. “Basaremos nuestro juego en el orden táctico y la eficacia, eso es lo que nos ha venido dando resultados. Vamos por los tres puntos, sabemos que si los conseguimos estarías más cerca del objetivo. Hay motivación en el grupo, esperamos, con el favor de Dios, todo nos salga bien”, recalcó Passo.

x
xx
  NOTICIAS RECOMENDADAS