Deportes


Real Cartagena suma un punto afuera ante Leones, pero sigue de último

Real Cartagena recibirá este domino en el Jaime Morón León la visita de Chicó, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Primera B.

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de mayo de 2022 07:10 PM

Un empate que poco sirve, pero al final un punto que le permite seguir con vida fue el que sacó Real Cartagena, en su visita a Leones, en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B.

Real hizo un planteamiento defensivo en los primeros 45 minutos, en lo que aguantó e intentó aprovechar los espacios para pasar rápido de defensa a ataque, pero la única opción que generó la tuvo en los pies de Ewil Murillo, quien por poco abre el marcador a favor del auriverde al minuto 20. Lea aquí: Real Cartagena, goleado y humillado por Llaneros en el Jaime Morón

El balón lo tenía Leones y también la propuesta de juego, solo que jugados 30 minutos le costaba llegar con peligro en los predios del portero Óscar Ramos.

A los 33 minutos, Deivi Barrios, de cabeza, se lo perdió, tras centro de costado de José Enamorado, en otra opción clara de gol del visitante.

El local terminó con el balón en su poder, pero sin hacerle daño a un Real que lucía bien parado en defensa en la primera mitad.

En el complemento, Real salió a arriesgar un poco, sabía que si bien el empate no era un mal negocio lo que realmente necesitaba era ganar.

Jorge Cabezas la tuvo bien temprano, a los 48 minutos, pero no pudo vencer al arquero local en el mano a mano.

Pero pasaban los minutos, el gol no llegaba y de a poco el local se tomaba confianza, en una cancha mojada en la que los jugadores debían tomar todas las precauciones para evitar alguna sorpresa.

El equipo auriverde mandó al terreno de juego a: Óscar Ramos; Jhony Meza, Daniel Pedrozo, Deivi Barrios, Steven Rivas, Juan Nieva; Ewil Murillo, Felipe Becerra, Leyder Robledo, José Enamorado; Jorge Hurtado.

Real venía de perder en casa 4-0 ante Llaneros en la primera jornada de los cuadrangulares.

En el otro juego del cuadrangular, llaneros no pudo en casa ante Boyacá Chicó, con el que igualó 0-0.

La tabla de este grupo quedó así: Llaneros 4 puntos, Leones 2, Chicó 2 y Real 1.

En la próxima fecha, este domingo, a las 7:35 de la noche, Real recibirá en casa a Boyacá Chicó, rival al que volverá a enfrentar el jueves en Tunja, en la cuarta jornada de los cuadrangulares.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS