Deportes


¿Robo en el Morón? Los dos penales claros que no le pitaron a Real Cartagena

El equipo auriverde cortó su racha victoriosa en el Torneo BetPlay tras empatar en el Jaime Morón con el Real Santander. El árbitro fue el protagonista.

Real Cartagena no pudo hilar su tercera victoria consecutiva al empatar 1-1 con Real Santander, en la séptima fecha del Torneo BetPlay.

Y parte de ese tropiezo, que le impidió acompañar a Cortuluá en el liderato del certamen, se debe a la actuación de los jueces del partido en el Jaime Morón León, que estuvieron dirigidos por el bogotano Sebastián Rivera. Lea: Junior pierde con Envigado y es último en la Liga

Duván Mina, por los amurallados (47’), y Donovan Forbes, por los santandereanos (81’), anotaron los únicos tantos del partido.

Real Cartagena se quedó corto en un partido en el que volvió a demostrar entrega y garra, pero la faltó un poco de claridad de cara a puerta.

Aunque los goles pudieron llegar de no ser por los desaciertos del juez, que por lo menos en dos ocasiones le negó dos penales claros a los dirigidos por Martín Cardetti.

Ambas fueron infracciones lo suficiente claras para sancionarlas sin el apoyo del videoarbitraje, que en Colombia no se emplea en estos partidos de segunda división.

En la primera Stiven Rivas se adentra por izquierda, engancha a su marcador y este le sujeta de la camiseta hasta derribarlo, pero el árbitro permitió que continuara el juego.

La segunda es igual de clara. Esta vez fue Jorge Gómez el que apareció por derecha. Buscó la gambeta en medio de dos marcadores que intentaron cerrarle el camino. Uno de ellos lo impacta abajo sin tocar el balón y el jugador del Real se va al suelo. De nuevo, el central asume que no ocurrió nada.

Dos jugadas claras de pena máxima fueron ignoradas por lo jueces y Real no pudo conseguir la victoria

Al final los cartageneros no pudieron desequilibrar más el juego y se tuvieron que conformar con la igualdad a un gol, aunque el equipo no dejó pasar las jugadas polémicas.

En sus redes sociales el club publicó los videos de ambas acciones, acompañadas de la pregunta ¿Adivinaron la figura del partido?, haciendo clara alusión al arbitraje.

Con los dos puntos que dejó de sumar, Real Cartagena se quedó con 14 unidades en 7 fechas y perdió la oportunidad de igualar a Cortuluá en la cima, con 16.

Cúcuta es segundo, con 15, mientras que Real está de momento en la tercera casilla. Lugar del que podría caer hasta el cuarto puesto si Patriotas derrota este lunes 13 de marzo a Quindío como visitante. Lea: Colombia ya definió su nómina para enfrentar a Gran Bretaña

En sus siete salidas Real suma 4 victorias, dos empates y una derrota. Además ha marcado 13 goles y recibido 8, en uno de sus mejores comienzos de campeonato de los últimos años, algo que ya se palpa en las reacciones de los aficionados, que poco a poco se ilusionan con que este sea el año del ascenso.

7 puntos
ha sumado Real Cartagena como local; la misma cantidad ha conseguido como visitante

POSICIONES

En la fecha 8 los de Cardetti visitarán a Orsomarso en una nueva prueba para demostrar que puede seguir sumando por fuera de casa y mantenerse en los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones.

RESULTADOS

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS