Deportes


Sebastián Villa, condenado por violencia contra su expareja

El futbolista colombiano fue condenado a dos años y un mes, pero seguirá en libertad. Le contamos por qué no irá a la cárcel en Argentina.

AP

02 de junio de 2023 11:40 AM

Un tribunal sentenció el viernes al delantero colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, a dos años y un mes de prisión suspendida por lesiones leves y amenazas a su expareja en el 2020. Le puede interesar: Real Cartagena, en busca del milagro: a rezar y no perder la fe

La medida dispuesta por la jueza Claudia Dávalos, del departamento judicial de Lomas de Zamora, al sur de Buenos Aires, implica que el delantero de 27 años continuará en libertad debido a que el Código Penal local establece que las penas menores de tres años no deben de cumplirse con tiempo efectivo en prisión. Le puede interesar: Nacional gana con golazo de Dorlan Pabón y vuelve a la pelea

Villa, que fue titular la víspera en la derrota de su equipo 1-0 ante Arsenal en la liga argentina, estuvo presente en la sala de audiencias. Se descuenta que su defensa apelará la resolución.

Si bien continuará en libertad, Villa enfrenta otra causa judicial por presunta violación de una joven en el 2021, por la cual el fiscal a cargo ya solicitó que el caso sea llevado a juicio. Si el jugador fuera también sentenciado en este caso —que prevé penas de entre 8 y 20 años de cárcel— cumplirá en la cárcel la suma de ambas condenas.

Los seguidores de Boca Juniors estaban a la expectativa de la definición del caso del jugador del club. Muchos apoyaron al jugador, quien se había declaro inocente.

El jugador estará sujeto a una serie de requerimientos judiciales que le impedirían, entre otras cosas, salir al exterior, especialmente a Colombia.

Así mismo, incluyen abstenerse de cualquier contacto con Cortés y su familia y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

EL JUICIO

En el caso por el cual fue condenado Villa este viernes, su ex pareja Daniela Cortés —también de nacionalidad colombiana— lo acusó de haberla golpeado el 27 de abril de 2020 en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Canning, suburbio al suroeste de Buenos Aires. La joven difundió a través de redes sociales imágenes en las que aparece con golpes en el rostro que dijo haber recibido poco antes en manos del jugador.

El fiscal Sergio Anauati sostuvo en su alegato que Villa le dijo a su entonces pareja que “le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas”.

Cortés declaró en el juicio vía remota desde Colombia. Sin embargo, no estuvo presente este viernes en la lectura de la sentencia.

Durante el juicio, Villa negó haber ejercido “violencia de ningún tipo” sobre su expareja. “Soy una persona pacífica y muy creyente”, sostuvo el atacante.

Además de la condena, la jueza Dávalos también le ordenó presentarse una vez por mes en el juzgado, someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres especializados para tratar su problemática. Y le prohibió tomar contacto con la víctima, ni su familia.

En caso de no cumplir con estas medidas durante el período de condena, la jueza podría ordenar que el jugador vaya a prisión.

¿QUÉ HARÁ BOCA JUNIORS?

El futuro deportivo del jugador es una incógnita pese a que la condena no le impide trabajar.

Boca apartó a Villa durante las semanas siguientes a la denuncia de Cortés y lo volvió a tomar en cuenta por considerarlo vital para encarar sus compromisos a nivel local e internacional.

La directiva boquense respaldó también a Villa cuando el año pasado se conoció una nueva denuncia en su contra por presunta violación de una joven, pese a que la entidad cuenta con un protocolo de actuación para casos de violencia.

Se aguarda por un pronunciamiento oficial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS