Deportes


Seis equipos se han inscrito para la Liga Profesional de Béisbol Colombiana

Regresarían Leones y Gigantes solicitaron participar en la temporada 2023-2024. Les contamos todo sobre la rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa realizada este jueves 22 de junio en el estadio Édgar Rentería, se conoció que seis novenas han solicitado participar y otras más quieren participar en la temporada 2023-2024 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiana.

“Este año comenzamos con la puntualidad de la inscripción de los equipos. Se escribieron seis. Hay otros equipos pendientes, pero no tenemos escenarios. La Costa ya carece d ellos escenarios adecuados para jugar béisbol profesional; eso hay que hablarlo con las autoridades, pero se inscribieron 6 equipos y estamos viendo cómo podemos sacar esto adelante”, dijo Pedro Salzedo Salo, presidente de la Liga Profesional del Béisbol Colombiana.

Las novenas que ya se encuentra inscritas y con deseos de participar son: Leones, Gigantes, Tigres, Caimanes, Vaqueros y Toros. Lea: Domingo Germán, de los Yankees, lanzó juego perfecto en las Grandes Ligas

Las novenas que hasta el momento han decido participar que tienen estadios seguros son Tigres de Cartagena, Vaqueros de Montería, Gigantes y Caimanes en Barranquilla; mientras que Leones y Toros no tienen escenarios donde jugar. Las novenas que están interesadas en participar son del interior del país, pero no se entregaron detalles.

La temporada regular arrancaría el 3 de noviembre de este año y terminaría el 23 de enero de 2024.

Como novedad, se anunció que se implementará el reloj para los lanzadores. Y los organizadores dijeron que se está cuadrando la logística para que se tenga en los estadios donde se jugará la pelota caliente profesional esta temporada. Le puede interesar: Shohei Ohtani, camino a ser leyenda en Grandes Ligas

El campeón tendrá el incentivo de representar a Colombia en la Serie del Caribe, para la que se está buscando el dinero con el Gobierno nacional y la empresa privada para pagar los 420.000 dólares que se exigen para la participación en el certamen que se ha programado para Miami, Estados Unidos.

El estadio Édgar Rentería en esta temporada tendría de anfitriones a los novenas de Caimanes y Gigantes de Barranquilla.//Juan Manuel Cantillo-El Universal.
El estadio Édgar Rentería en esta temporada tendría de anfitriones a los novenas de Caimanes y Gigantes de Barranquilla.//Juan Manuel Cantillo-El Universal.

Salzedo Salom dijo que ya el dinero para la organización de la temporada profesional colombiana se está buscando el patrocinio de la empresa privada. “Vamos por buen camino en eso, pero también esperamos el apoyo del Gobierno nacional, porque si hay plata para disciplinas como el fútbol y el boxeo, para el béisbol también o debe haber, porque es un deporte sirve para que muchos jóvenes no se desvíen hacia actividades ilícitas. Ojalá el Gobierno nos apoye en esta oportunidad”.

Los equipos podrán inscribir hasta 35 peloteros, de los cuales 10 pueden ser extranjeros, pero solo 5 podrá actuar en el campo de manera simultánea. Los jugadores extranjeros, por lo menos deberán jugar un partido en la temporada regular para poder actuar en las fases semifinal y final del torneo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS