Deportes


Shohei Ohtani, camino a ser leyenda en Grandes Ligas

El japonés primer pitcher de la Americana en casi 60 años que conecta 2 jonrones y poncha a 10 adversarios en un partido en Grandes Ligas. Le detallamos lo que dice la historia.

AP

28 de junio de 2023 05:16 PM

La combinación de poder al bate y dominio como lanzador de Shohei Ohtani no tiene parangón en el béisbol.

El martes, la superestrella japonesa aprovechó las dos virtudes para conseguir algo que ningún pitcher de la Liga Americana había logrado en casi 60 años. Le puede interesar: ¿Cartagena, subsede del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20?

Ohtani conectó dos jonrones y ponchó a 10 bateadores en el mismo encuentro, y lideró la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago. Le puede interesar: ¡Buena esa!: Gimnasia de Bolívar fortalece su base pensando en el futuro

Fue otra extraordinaria actuación en el que ha sido uno de sus mejores meses desde que debutó en las mayores en 2018.

“Somos testigos diariamente de cosas que nunca habíamos visto antes y que no deben tomarse a la ligera. No creo que muchos lo hacen”, comentó el mánager de los Angelinos Phil Nevin.

Ohtani, que lidera las Grandes Ligas con 28 cuadrangulares, pegó jonrones solitarios en la primera y séptima entradas, la primera vez que tiene dos cuadrangulares en un partido en el que también lanzó. Ponchó a 10 en 6 1/3 entradas, pero salió debido a una uña agrietada.

“Era algo pequeño previo al juego y que gradualmente empeoró. Salí del juego antes que se pusiera mucho peor y poder mantenerme en el orden de la rotación”, dijo Ohtani.

El último pelotero antes de Ohtani con al menos dos cuadrangulares y 10 ponches fue el cubano Pedro Ramos con Cleveland el 31 de julio de 1963, en el segundo duelo de una doble cartelera ante los Angelinos.

Esta hazaña ha sido vista cuatro veces más en las Grandes Ligas, por Milt Pappas de Baltimore (1961), Rick Wise de Filadelfia (1971), Madison Bumgarner de San Francisco (2017) y Zack Greinke de Arizona (2019).

“El primer fue un momento oportuno para ponernos en ventaja. El segundo sirvió para una carrera que nos dio más margen”, señaló Ohtani.

Ohtani (7-3) alcanzó al menos 10 ponches por sexta vez en 16 aperturas y toleró una carrera, cuatro hits y dos boletos. Lidera las mayores en cuanto al promedio de los bateadores en su contra (.180) y está tercero en ponches con 127.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-3 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 2-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-1 con una anotada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS