Deportes


Selección Bolívar de Fútbol sub-21 y un título que nunca se olvidará

La delegación de Bolívar recibió incentivos de parte de la Gobernación de Bolívar e Iderbol.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de agosto de 2023 11:15 AM

El título conseguido por la selección Bolívar de fútbol sub-21 no fue uno más, tuvo un sabor muy especial y por eso es que ha tenido un gran realce.

“Se le ganó a Antioquia en Medellín. Eso hace grande este logro, antes habíamos quedado en cinco oportunidades campeones, pero lo logrado en esta oportunidad tiene una connotación especial”, dijo Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar en el homenaje que Iderbol le realizó a la delegación en el Salón Melanio Porto. Wilson Tilves, el líder y crack de la selección Bolívar de fútbol sub-21

Bolívar empató 1-1 ante Antioquia en la final y luego la superó 4-2 en los penales.

“A Vicente Blel, gobernador de Bolívar, y Ariel Zambrano, gerente de Iderbol, muchas gracias por su apoyo incondicional. Eso fue muy valioso para que hoy estemos viviendo semejante felicidad”, agregó.

Cortés envió un mensaje a los jugadores. “Han sido guerreros, valientes, han sudado la camiseta, seguro que para muchos de ustedes se le vienen cosas buenas, a lo mejor no en el Real Cartagena, que es el equipo de la ciudad. Nadie es profeta en su tierra, es muy difícil, tengan claro eso”.

Iderbol ofreció un desayuno a los campeones y anunció que entregará un millón de pesos como incentivo a cada jugador de la selección departamental sub-21.

Armando Ricardo, entrenador de Bolívar, agregó que: “ustedes me dijeron a mí desde el primer día que llegaron a los entrenamientos que iban a ser campeones y lo cumplieron, para el que cree todo es posible. Este grupo es una familia y ustedes son como mis hijos”.

Selección Bolívar de Fútbol sub-21 y un título que nunca se olvidará

Wilson Tilves, capitán de Bolívar, sostuvo: “felicito a todo el grupo porque en la cancha tuvieron alma de guerreros, hemos logrado algo súper importante, nos sentimos orgullosos y contentos por este homenaje. Gracias”.

Ariel Zambrano, gerente de Iderbol, finalizó los actos protocolarios diciendo: “cerraron con broche de oro un proceso, nos representaron de buena forma, dieron un paso importante en su vida deportiva, deben cuidar sus piernas, sus brazos, su cabeza porque su cuerpo podría llevar a muchos de ustedes a equipos profesionales. El deporte les brinda esa linda posibilidad. Qué orgullo le dieron a Bolívar con ese gran título”.

La nómina de Bolívar, que contó con el respaldo de Gobernación de Bolívar, Iderbol y Fedeligas, la integraron: Osneider Julio, Jean Carlos Martínez, Luis Fernando Escorcia, Deivis Pérez, Camilo Reyes, Keyner Coronel, Cristian Tapiero, Anderson Sierra, Jesús Arrieta, Wilson Tilves. Dewis Güeto, Juan Villadiego, Javier Zárate, Mario Hernández, Ángel Olierd y Jaider Tapia.

El cuerpo técnico lo integraron Armando Ricardo (técnico), David García (asistente), Rey Alegría (preparador físico), Jorge Barón (entrenador de arqueros), Roxana Puello (fisioterapeuta), Luis Sabalza (utilero) y Pedro Valdés (periodista de la delegación).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS