Deportes


Selección Colombia: a este cartagenero no lo mueve nadie de la titular

En todos los nuevos procesos hay cambios, cómo le vendrá a algunos la llegada de Néstor Lorenzo. Hay un volante que se da como fijo.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de septiembre de 2022 09:59 AM

Todo cambio de técnico siempre trae consigo nuevos retos para los jugadores, comienza otro camino y se trazan metas nuevas.

En el caso de la selección Colombia, tras la eliminación de Colombia del Mundial de Catar 2022, hubo movimientos en la dirección técnica: salió Reinaldo Rueda y llegó Néstor Lorenzo.

Rueda, entrenador colombiano, no dio pie con bola, y tuvo que marcharse por la puerta de atrás, dejando al país sumido en una gran tristeza. Lea aquí: ¿Quién es el colombiano que llegó a las Grandes Ligas pisando firme?

Lorenzo, un argentino, asumió las riendas de la Tricolor cuando menos se esperaba, pues a decir verdad su nombre no dice mucho y la afición quería en el cargo a un entrenador con mucha experiencia en mundiales y con logros obtenidos en su carrera como técnico.

En Cartagena se preguntan qué tanto apoyo recibirá de Néstor Lorenzo el volante cartagenero Wílmar Barrios, pieza clave en los últimos años de Colombia.

El nacido y criado en el barrio La Candelaria recibió el respaldo de Néstor Pékerman, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda. Gozó de la confianza de todos ellos y él respondió a sus expectativas, incluso siendo uno de los jugadores de mejor rendimiento de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.

Wílmar debutó con la selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, hizo parte de las Eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018. También jugó la Copa América en Brasil en 2019 y 2021.

Néstor Lorenzo fue asistente de José Pékerman muchos años en la selección Colombia, así que conoce las condiciones de Barrios, quien suele rendir muchísimo cuando se pone la camiseta tricolor.

En la actualidad, Wílmar ha jugado 7 partidos con el Zenit de Rusia, club en el que se ha convertido en un baluarte súper importante desde el 2018.

Selección Colombia: a este cartagenero no lo mueve nadie de la titular

Tiene 28 años, mucha calidad y carácter para poder ganarse el puesto en el nuevo proceso que inicia el nuevo estratega. La misión es clasificarse al Mundial de 2026, con sedes en Estados Unidos, Canadá y México.

A Barrios le ha tocado luchar muchísimo en la vida, logrando sortear de buena forma cada una de las situaciones. Es una persona valiente y exitosa, por lo que se espera siga por el mismo camino en la era de Néstor Lorenzo. Se le da como fijo entre los titulares habituales, pero solo el tiempo nos dará o no la razón.

Colombia se medirá este sábado, a las 6:30 de la tarde, a Guatemala, en juego amistoso, el primero del nuevo entrenador con la Selección.

  NOTICIAS RECOMENDADAS