Deportes


“Si queremos regresar al Mundial hay que empezar ganando”: Pibe Valderrama

El excapitán del seleccionado colombiano está de acuerdo en la convocatoria hecha por el técnico Néstor Lorenzo.

Carlos ‘ El Pibe’ Valderrama dijo este miércoles que la Selección Colombia debe ganar los 9 partidos como local si quiere llegar al próximo Mundial de Fútbol y que debe empezar desde este 7 de septiembre cuando reciba al seleccionado de Venezuela en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Lea: Lista la convocatoria de Colombia para las eliminatorias

El ex capitán del combinado patrio se mostró de acuerdo con la lista de convocados por el técnico Néstor Lorenzo y sostuvo que si no se convocó al ‘Tigre’ Radamel Falcao García es porque no está jugando. “Si no está jugando para qué lo van a llamar. Tiene que jugar para que lo llamen”. Sostuvo Carlos Valderrama en el programa Habla Deportes de Radio Única de Barranquilla.

Sobre la titularidad de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero indicó que si los dos son convocados deben tener la posibilidad de utilizarlos. “¿Qué hay que esperar? Si ya los llamaron, que fue el primer paso. Juanfer está jugando, James está jugando un ratico, que el problema es que no estaban jugando, ya están jugando. El problema es cuando llaman a la Selección a jugadores que no están jugando, pero estos están jugando”.

En cuanto a la lista de convocados manifestó que “son jugadores que se han ganado el llamado. A John Córdoba no lo habían llamado antes no sé por qué, pero ese muchacho ha hecho una carrera espectacular. Ha jugado en Alemania, España, ahora está en Rusia y siempre marca goles. Ahora le dieron la oportunidad. Vamos a ver. Porque esta es la Selección, y entonces vamos a ver si tiene chance de jugar para ver si mete los goles que está metiendo allá”.

Sostuvo que le extrañó que no hubiesen llamado a Yaser Asprilla. “Siempre estuvo en el grupo. Esta vez no lo llamaron, seguramente no lo hicieron porque veo que no está jugando, pero el resto han sido los mismos”. Siga leyendo: Wílmar Barrios y Jorge Carrascal, aporte cartagenero de lujo en la Selección

Cuando se le interrogó sobre el primer encuentro por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial del 2026 fue tajante al manifestar: “tiene que empezar ganando porque queremos ganar el Mundial. Y más ante Venezuela, que siempre ha sido difícil y complicado. Ya el profesor (Néstor Lorenzo) conoce a este grupo. Esta selección lleva 8 partidos sin perder, entonces yo pienso que ya el equipo está listo. Vamos a empezar ganando”.

Dijo que jugar en el Estadio Metropolitano es una gran ventaja para los jugadores del combinado patrio. “Aquí no hay problemas. Los jugadores saben que cuando los llamen van a ver al estadio lleno. La gente está ansiosa de ver a la Selección aquí, porque hay un grupo de jugadores nuevos, que están haciendo un buen trabajo. Ocho partidos sin perder son bastantes. Y han jugado siempre de visitantes, vamos a ver ahora que los vamos a apoyar aquí de local”. Le puede interesar: ¿No vuelve?: Radamel Falcao y el inicio del adiós a la selección Colombia

Ante la posibilidad de llegar al Mundial Pibe Valderrama sostuvo que “en esta oportunidad son 6 y media las opciones que se tienen para ir. Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar todos los partidos de local y ganar un partido por fuera. Hay que hacer 30 puntos para estar tranquilos. Yo pienso que tenemos equipo, tenemos jugadores para hacer 30 puntos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS