Deportes


Sigue escándalo por beso de Rubiales; exárbitro le pide la renuncia

El dirigente ha presentado excusas por el beso en la boca que le dio a una jugadora en la entrega de medallas a las campeonas del mundo.

EFE

22 de agosto de 2023 10:34 AM

El exárbitro Xavier Estrada Fernández ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se inicie el protocolo de actuación frente a la violencia sexual por el comportamiento “improcedente e inadmisible” del presidente del ente federativo, Luis Rubiales, en la final del Mundial. Video: esta es la nueva canción de Luis Díaz, colombiano del Liverpool

En un comunicado remitido por su abogado, el colegiado confirma que este martes ha interpuesto una denuncia contra Rubiales en la que solicita “el inicio del protocolo de actuación de la RFEF contra violencia sexual, en relación con el beso forzado a la futbolista Jennifer Hermoso” en la entrega de premios de la cita mundialista.

Según el escrito que Estrada Fernández ha presentado a la RFEF, el comportamiento de Rubiales “atenta contra lo establecido en el Punto 4 del Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual (de la federación), donde se considera como un comportamiento relacionado con la Violencia Sexual, aprobado en fecha 27 de junio de 2023”.

En el comunicado, Estrada Fernández exige, además, “la inmediata dimisión” de Rubiales, ya que su comportamiento “resulta inaceptable” para un presidente de la RFEF, que, en su opinión, “debe mantener en todo momento el máximo respeto y decoro para con la institución a la que representa, así como en relación con una jugadora sometida a la disciplina de la RFEF”.

Según el excolegiado, el máximo representante del órgano federativo “ha ejercido un evidente abuso de autoridad, inadmisible” en el ordenamiento jurídico.

La denuncia de Estrada Fernández contra Rubiales se suma a la que el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (CENAFE), Miguel Galán, ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), por el “acto sexista” del beso en la boca de Rubiales a Jennifer Hermoso.

Cabe recordar que Estrada Fernández ya se personó en el ‘caso Negreira’ al presentar una demanda contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Jose María Enríquez Negreira y la mercantil Dasnil 95 SL, que fue admitida por el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS