Deportes


¡Siguen los fracasos!: Real Cartagena vuelve a decepcionar a sus hinchas

El auriverde empató 2-2 en Armenia ante un Quindío, que jugaba solo por cumplir calendario. Otra dolorosa eliminación. ¡Hasta cuándo por favor!

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de junio de 2023 05:21 PM

Lo primero era hacer la tarea, ganar para seguir alimentando lejana posibilidad de llegar con vida a la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B, otra cosa no servía para nada.

Luego de perder 1-0 ante Llaneros, de visitante, todo se le apretó al equipo de Martín Cardetti, quien tenía claro que su plantel debía sacudirse ante Quindío, para intentar seguir con el respirador artificial. “Si Sebastián Viera fuera titular terminaría contrato”: Bolillo Gómez

Perder en Armenia no era una opción y empatar tampoco. Con 4 puntos, en el Grupo A, 5 menos que el líder Fortaleza (9), el panorama para clasificar estaba más que complicado para los auriverdes.

Real llegaba este juego con puntos, dos más que los cafeteros. Fortaleza (9 unidades) y Llaneros (7), que juegan este domingo, a las 4 de la tarde, encabezaban el grupo falta de dos jornadas.

Pero Quindío, a los 16 minutos, con Alexis Serna abría el marcador para la tranquilidad de los pocos aficionados que asistieron al juego en el estadio Centenario de Armenia.

Un penal, al minuto 21, a favor del visitante, sirvió para que Santiago Gómez, el de siempre, marcara la paridad para Real, desde los doce pasos.

Así, con el marcador 1-1, terminó la primera parte. En el complemento, tanto Real como Quindío estaban obligados a ir por más, por lo que todo indicaba que el juego no quedaría así.

Real se fue arriba en el marcador a los 58, a través del mismo Gómez, quien con goles se ha ganado un espacio en los corazones de los fieles fanáticos cartageneros.

Ese gol le sirvió a los de Cardetti para emocionarse un rato, pero el mismo Serna, a los 78, emparejó las acciones y puso el juego 2-2.

Con el empate, Real sumó 5 unidades y quedó eliminado para tristeza de sus aficionados. Quindío, con 3 puntos, antes de salir a jugar hoy ya había dicho adiós al campeonato.

Ganar el cupo que los lleve a la Primera A es lo único que cuenta para la afición cartagenera, lo demás no es visto con buenos ojos.

¡Qué decepción!

Colombiagol, que está al frente de la administración del Real, suma una decepción más en La Heroica, que de momento al parecer solo sirve de laboratorio para posibles ventas futuras de sus jugadores jóvenes.

Y mientras tanto, la hinchada continúa con su sufrimiento, ese que comenzó en el 2012 cuando el Real se fue a la B.

Ya son 12 años en este calvario. Se perdió el primer semestre de 2023, fracaso absoluto y si no llegan jugadores de nivel también se fracasará en la segunda temporada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS