Deportes


¡Sorpresa en los nominados!: FIFA anunció los candidatos al 11 ideal

Principales estrellas del fútbol como, Erling Haaland y Kylian Mbappé se encuentran nominadas. Conozca la lista completa.

Tres de las principales columnas del edificio llamado, Argentina campeón del mundo en Catar 2022, figuran entre los 26 nominados a quedarse en el once ideal de la FIFA, Lionel Messi, Enzo Fernández y ‘Dibu’ Martínez. Le puede interesar: Daniel Cataño denunció penalmente al hincha que lo agredió en el estadio

Los tres argentinos se destacan en la lista de los nominados revelada por FIFPRO, al ser los triunfadores del galardón más prestigioso en el fútbol. Este 11 ideal será revelado el lunes 27 de febrero, en la velada de los premios The Best de la FIFA 2022.

Se mantienen en la pelea otros grandes candidatos como Cristiano Ronaldo, Neymar, y los dos franceses que no podían faltar, Kylian Mbappé jugador que si bien no ganó el mundial demostró todo su poderío en territorio catarí al quedarse con el trofeo del máximo goleador y realizar un Hack Trick en la final.

El otro francés es Karim Benzema que ganó el torneo de clubes más grande del planeta, la Champions League, igualmente consiguió el Mundial de Clubes donde muchos daban por favorito al Flamengo a causa del bajón del Real Madrid. Consiguió ser campeón de Liga 2021-2022, y fue vencedor de la Supercopa de España versión 2022, sin mencionar sus espléndidas actuaciones en cada una de estas competiciones. Le puede interesar: Artista famoso patrocinará a la Selección Colombia de baloncesto

Entre los demás nominados encontramos al noruego Erling Haaland, jugador del Manchester City que con tan solo 22 años, ya tiene 23 tantos en Premier League y apenas llegó hace aproximadamente 8 meses a tierras inglesas. También el polaco Robert Lewandowski se asoma, el delantero que a diferencia de otros atacantes de elite nunca se ha encontrado en una mala racha, siempre ha demostrado su valía temporada tras temporada.

El “niño colorado” Kevin de Bruyne, ha sido junto a Luka Modric de los mediocentros más importantes y determinantes del mundo, hace ya varias temporadas, si bien el belga no tiene el palmarés del croata, Kevin nunca deja de sorprendernos.

La principal sorpresa en la lista, es la presencia de los españoles Gavi y Pedri, del FC Barcelona, y el uruguayo Fede Valverde, del Madrid. Los tres jugadores con temporadas magníficas.

Dos de los mejores laterales del mundo, Theo Hernández y Joao Cancelo también están en la lista de los nominados, dos hombres que hace rato el nombre “defensores” lo dejaron de lado, son puñales por la banda, carrileros natos, extremos con permanente llegada a gol. Tienen una inteligencia y lectura de juego que todavía la NASA lo investiga.

Dentro de los que se quedaron fuera aparecen nombres como Gianluigi Donnarumma, Rubén Díaz, Vinicius Jr y el austríaco David Alaba.

La ‘pulga’ y el ‘bicho’ son los jugadores que más han estado en este 11 ideal con 15 presencias, y les sigue el defensor español Sergio Ramos con 11 apariciones. Luka Modric espera estar entre este selecto grupo por sexta vez.

Nominados

Arqueros: Thibaut Courtois, Emiliano Martínez y Alisson Becker.

Defensores: Joao Cancelo, Alphonso Davies, Virgil Van Dijk, Josko Gvardiol, Thiago Silva, Antonio Rudiger, Theo Hernández y Achraf Hakimi.

Mediocampistas: Jude Bellingham, Casemiro, Kevin De Bruyne, Enzo Fernández, Federico Valverde, Pedri, Modric y Gavi.

Delanteros: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Erling Haaland y Karim Benzeman

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS