Deportes


Talentos Cartageneros, marcando la diferencia en el fútbol de Bolívar

Talentos Cartageneros tiene una gran proyección en la mayoría de sus categorías. La filosofía de juego es una sola: jugar bien al fútbol.

CARLOS CABALLERO VILLA

05 de julio de 2022 08:24 AM

Talentos Cartageneros sigue mostrando su gran calidad en los torneos nacionales en los que participa, en una prueba más de lo bien que viene trabajando, pensando en tener grandes futbolistas que logren desarrollar además su parte integral.

Tres títulos consiguió Talentos Cartageneros en esta oportunidad, uno en Bucaramanga y dos en Barranquilla.

En Bucaramanga, en la sexta edición del Mundialito Incomesa, Talentos Cartageneros se alzó con el título de la Copa Bronce, en la categoría 2011, bajo la dirección de Rafael Sarmiento.

En la final, el equipo de Cartagena superó 3-1 a Soccer Star de Bogotá, con goles de Johan Mercado (2) y Yorman Canchila. Lea aquí: Si su hijo es talentoso el empresario le paga todo: Carlos Mario Cortés

“El torneo fue competitivo, muy duro, teniendo en cuenta que hubo jornadas en las que se jugaba mañana y tarde y al día siguiente también había partido. Jugamos 9 partidos en 7 días y el balance fue positivo para el plantel, que tuvo jugadores destacados como Salvatore Tamayo, Yorman Canchila, Matías Cano, Alejandro Ricardo, Johan Mercado, Esteban Marrugo, Tomás Sampayo y Sebastián Saldarriaga”, dijo Sarmiento.

La nómina de Talentos Cartageneros la conformaron: Esteban Marrugo, Marcelo Aguilar, Alejandro Ricardo, Matías Rodelo, Stiven Pérez, Anthony Vargas, Salvatore Tamayo, Shelman Mattos, Johan Mercado, Sebastián Saldarriaga, Santiago Usprung, Yorman Canchila, Matías Cano y Tomás Sampayo.

En Barranquilla, en el Festigol Cup, Talentos se llevó los honores en la categoría 2012, bajo la dirección de Juan Carlos Paytuvi.

En la final, Talentos superó a Panamericana Sincelejo, en los penales, pues el juego había quedado 2-2. Desde los 12 pasos, el portero Jhosua Serrano atajó tres disparos y su equipo se impuso 4-1 para poder festejar.

La nómina campeona la integraron: Jhosua Serrano, Samuel González, Matías Villarroya, James David Julio, Giovanny Chinchía, Jairo Gutiérrez, Josué Salgado, Rafael Beleño, Andrew Miguel, Carlos Mario Ramos, Alan Ahumada, Kenyon Suárez, Harold Tatis, Kleiver Cabarcas, Gabriel Monterrosa, Erick Mendoza e Iker Lara.

Talentos también quedó campeón en Barranquilla en la categoría 2015, que fue dirigido por el profesor Felipe Rodríguez.

En la final, Talentos superó 4-1 a Deportivo JM de Barranquilla.

La nómina campeona la conformaron: Eliam Cabarcas, Javier Canabal, Juan Hernández, Millan Quintana, Aaron Gutiérrez, Santiago Pérez, Julián Salazar, Matías Amariles, Yeiko Pacheco, César Ruiz, Cristian Henao, Aaron Amín, Elías Zambrano y Sebastián Mena.

Con gran proyección

Talentos Cartageneros tiene como gerente a Henry Calderón, quien ha sido el entrenador que más futbolistas cartageneros a llevado a la profesional en los últimos 20 años. Entre los jugadores que han entrenado y guiado sobresalen Wílmar Barrios, Juan Pablo Pino, Cristian Marrugo, Yesus Cabrera y Jhony Cano.

Talentos Cartageneros es uno de los clubes de Bolívar con mayor proyección y de mejores resultados. Para esto ha sido clave la planificación y organización.

  NOTICIAS RECOMENDADAS