María José Álvarez es la jugadora cartagenera que sueña con alcanzar la gloria hoy con Colombia en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 que se celebra en la India. Es una de las jugadoras de confianza del técnico Carlos Paniagua, quien le ha dado la confianza para que ella pueda mostrar todo su potencial.
Ha jugado como titular en todos los partidos con al selección Colombia en el Mundial que tiene soñando a los colombianos con el título.
El balón rodará este domingo, a las 9 de la mañana y María José seguramente será inicialista una vez más con Colombia.
En el partido anterior ante Nigeria, Álvarez marcó de penal uno de los disparos desde los doce pasos. Antes, en un tiro libre, Mary estrelló un balón en el palo. Al término del compromiso, María José fue corriendo hacia donde Paniagua y le agradeció su respaldo. Sí. Junto a él celebró el paso a la final.
Tiene porte, fuerza, personalidad, carácter y mucho sacrificio en la cancha. Su posición habitual es defensa centro, pero en la Tricolor también ha sumado juegos como defensa centro. Lea aquí: Liga Premier: Tottenham remonta sobre el final a Bournemouth
“De España destaco que tiene jugadores muy fuertes en la parte ofensiva que nos pueden hacer daño y eso debemos controlarlo”, dijo María José en conferencia de prensa. Tiene claro que tienen con qué dar el golpe y hacerse al título de campeón.
“Creo que el ADN de nuestro equipo es la alegría, la humildad de cada una de nosotras, la solidaridad, el compañerismo. Eso es lo que yo creo que marca la diferencia”, comentó la hija de Sandra Espitaleta, quien reside en el barrio La Victoria de Cartagena, pero que hoy, acompañada de familiares y amigos verá el juego en el 20 de Julio, el barrio donde se crió María José, quien jugó en Cartagena en Bechara y La Villa.
Comentarios ()