Tenis


Colombia, en el bombo 3 para el sorteo de la Copa Davis

La Selección Colombia de tenis se clasificó a la fase final del torneo tras derrotar a Argentina.

EFE

09 de marzo de 2020 04:18 PM

España partirá como primer cabeza de serie en el sorteo de las Finales de la Copa Davis que se celebrará este jueves en Londres, mientras que Colombia, que derrotó a Argentina, aparecerá en el Bombo 3.

La actual defensora del título estará acompañada en el bombo 1 junto a Canadá, finalistas el año pasado, Francia, Croacia, Estados Unidos y Serbia.

En el bombo 2 estarán Alemania, Italia, Gran Bretaña, Australia, Kazajistán y Rusia, mientras que en el 3 estarán Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador.

Para seleccionar a qué bombo tiene que ir cada equipo se ha tomado en consideración el ránking de la Copa Davis a 9 de marzo.

Estos 18 equipos serán colocados en seis grupos de tres equipos. Los ganadores de los seis grupos pasarán a cuartos de final juntos a los segundos mejores clasificados.

El sorteo de las Finales tendrá lugar en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres a las 17:00 CET de este jueves y, además, será retransmitido a través de los canales oficiales de la Copa Davis.

Las Finales de la Copa Davis tendrán lugar en Madrid del 23 al 29 de noviembre de 2020.