Tenis


Tras Indian Wells, Camila Osorio ascendió en el ranquin WTA

La tenista cucuteña Camila Osorio prepara desde ya el WTA 250 de Bogotá que se disputará en abril.

COLPRENSA

21 de marzo de 2022 04:36 PM

Camila Osorio amaneció este lunes con un nuevo mejor ranquin WTA tras el termino del Indian Wells ganado por la polaca Iga Swiatek que ascendió al segundo lugar del escalafón mundial solamente superada por la australiana Asghleigh Barty.

Osorio a pesar de terminar su participación en la primera ronda, logró avanzar un puesto quedando en la casilla 34 del mundo.

La mejor raqueta de Colombia no pudo culminar su partido al retirarse por una queja muscular cuando caía 6-4 y 5-0 ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

En aquel partido, la cucuteña salió del campo con el equipo médico del certamen y despertó preocupación en sus seguidores.

La retirada obedeció a una serie de calambres que sufrió durante el juego producto de la acumulación de partidos en las dos semanas anteriores en las que estuvo en el WTA 250 de Guadalajara y posteriormente en Monterrey, donde fue subcampeona.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La destacada deportista inició el año en el puesto 55, escalando así 19 casillas en poco menos de 3 meses. La talentosa jugadora se ha visto favorecido por el descuento de puntos a rivales que se encontraban mejor calificadas.

Enfocada en el WTA 250 de Bogotá

Camila decidió parar su gira por Norteamérica y no jugar el WTA 1000 de Miami, torneo que tenía programado en su calendario competitivo.

Regresó a la ciudad y actualmente se encuentra preparando el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas) en las canchas del Club Tennis, de la mano de su entrenador Ricardo Sánchez.

La meta frente al torneo que se disputará la semana del 4 de abril es lograr retener el título, mismo que alcanzó la temporada pasada y único en su carrera como profesional.

Después del certamen capitalino, la tenista de 20 años representará a Colombia en la Billie Jean King Cup que se jugará en Ecuador entre el 13 y 16 de abril.

  NOTICIAS RECOMENDADAS