Deportes


Tiene una bala en el muslo, pero aún sueña con llegar al Manchester City

El jugador cartagenero, Rafael Mercado, integrante de la selección Colombia sub-17, espera intervención quirúrgica, tras ser herido en una barbería.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de marzo de 2023 08:38 AM

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo, que los jugadores entre mejor estado anímico tengan rendirán mejor en un entrenamiento o partido.

Y Rafael Mercado, el talento cartagenero que resultó herido en el cuádriceps de su pierna derecha, sí que amaneció feliz, está buen de ánimo, ganando el juego de la recuperación sin aún haber empezado la misma. Lea aquí: Rafa Mercado: “Estaba en el lugar equivocado, gracias a Dios estoy vivo”

Este joven, nacido y criado en el barrio Olaya Herrera, ha empezado de nuevo a luchar por su sueño: triunfar en el fútbol profesional”.

“De pequeño siempre fui aficionado del Barcelona, pero desde hace un par de años sigo al Manchester City, me encanta su juego, quiero jugar ahí en unos años, sé que tengo el talento para llegar al balompié europeo”, asegura Rafa, mientras luce la camiseta de la selección Colombia, esa misma que ha lucido en varias oportunidades en las categorías menores.

Nadie me detendrá en mi búsqueda de mis sueños, quiero llegar a Europa y triunfar. Sé que Dios tiene guardado algo bueno para mí“

Rafael Mercado, fútbolista de la selección Colombia sub-17

Pep Guardiola, quien tuvo una época gloriosa como entrenador en el Barcelona, sabe mucho de táctica, a ese City da gusto verle jugar. Mi jugador favorito del Kevin De Bruyne, pero al que más he admirado en toda su vida ha sido Ronaldo, el fenómeno, ese man era una bestia haciendo goles y tenía una potencia y velocidad que lo hacían imparable”.

Tiene una bala en el muslo, pero aún sueña con llegar al Manchester City

Hace menos de un mes jugó un amistoso de Colombia ante Perú en Bogotá

El joven cartagenero estuvo en la selección Colombia sub-17 que ganó el bronce en los Juegos Bolívarianos de 2022 en Valledupar. En ese certamen hizo dos goles. También hace parte de Real Cartagena, con el que sumó tres partidos la temporada anterior.

De a poco va recuperándose del susto luego que el pasado sábado un pistolero ingresó a una barbería en el barrio Olaya Herrera, hizo varios tiros, asesinó a Keiner Blanco e hirió a dos personas, entre ellas precisamente Rafa Mercado, quien se encontraba en el sitio esperando turno para cortarte el cabello.

Asegura que está tranquilo y muy optimista. “Mi estado anímico está al ciento por ciento. Ya hablé con mis compañeros de la selección Colombia y me prometieron que darán lo mejor en el Suramericano que se celebrará en Ecuador desde el 30 de marzo. Yo no podré acompañarlos, pero creo en ellos, en el cuerpo técnico, sé que harán un gran papel. Yo estoy concentrado en lo mío, quiero recuperarme plenamente y regresar más fuerte a las canchas”.

Sobre cómo pasó la noche del domingo, Mercado afirma que “siento un poco de dolor cuando me muevo, pues la bala está ahí en el muslo todavía. Me harán una ecografía primero, aún no sé cuándo se hará la cirugía, en la que me meterán unos clavos. Voy paso a paso, la gloria para Dios que quiso que siguiera con vida, estaba en el lugar equivocado, pero ya le di vuelta a la página y voy pa’ encima”, remató Mercado, quien se formó como futbolista en Talentos Cartageneros y logró destacarse en las selecciones Bolívar infantil, prejuvenil y juvenil.

Real Cartagena también se pronunció en sus redes sociales y dijo: “Estamos contigo Rafa”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS