Deportes


Tite es el nuevo técnico de Flamengo de Brasil

Tite, uno de los entrenadores más respetados de Brasil, también dirigió a la pentacampeona del mundo en Rusia 2018.

EFE

09 de octubre de 2023 08:04 PM

El exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, quien dirigió a la Canarinha entre 2016 y 2022, es el nuevo entrenador del Flamengo, según anunció este lunes el club de Río de Janeiro.

Tite, de 62 años, firmó un contrato con el conjunto carioca hasta diciembre de 2024 y viene en sustitución del argentino Jorge Sampaoli, despedido el pasado 28 de septiembre tras una mala racha de resultados. Lea aquí: ¡Insólito! Giroud, un delantero, escogido como el mejor arquero de la jornada

El preparador estaba libre en el mercado desde que dejó la selección brasileña al concluir el Mundial de Qatar 2022.

Tite, uno de los entrenadores más respetados de Brasil, también dirigió a la pentacampeona del mundo en Rusia 2018.

En ambos casos no cumplió con las expectativas de lograr el ansiado sexto título mundial al caer en cuartos de final ante Bélgica y Croacia, respectivamente. Lea aquí: ¡Insólito! Giroud, un delantero, escogido como el mejor arquero de la jornada

Conquistó la Copa América de 2019, pero perdió la final de 2021 ante el máximo rival, Argentina, en el estadio Maracaná.

De su paso por la selección, la afición y la prensa criticaron su obsesión por mantener el equilibrio entre defensa y ataque, y por desarrollar un juego discreto con algunos de los jugadores más creativos del mundo.

Su llegada a la Canarinha vino precedida por su brillante trabajo en el Corinthians, con el que conquistó dos Campeonatos Brasileños (2011 y 2015), una Copa Libertadores (2012), un Mundial de Clubes de la FIFA (2012) y una Recopa Sudamericana (2013).

Tite es el nuevo técnico de Flamengo de Brasil

También ganó títulos con Gremio e Internacional, los dos principales clubes del estado de Rio Grande do Sul, su tierra natal.

Nunca ha entrenado en el fútbol europeo y sus dos únicas experiencias en el extranjero han sido en el Al-Ain y el Al-Wahda, ambos de Emiratos Árabes Unidos.

Su primera misión en el Flamengo, el equipo más popular de Brasil, será recuperar la moral de una plantilla que este año perdió la final de la Copa de Brasil ante el São Paulo y hoy está muy lejos del liderato de la Liga.

La directiva del club rojinegro espera que con Tite se inicie un nuevo ciclo victorioso similar al de los últimos cuatro años, cuando sumaron, entre otros títulos, dos Libertadores (2019 y 2022) y dos Ligas (2019 y 2020) a sus vitrinas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS