Deportes


Vaqueros, rey del béisbol profesional colombiano

La novena monteriana se impuso este domingo 7-4 sobre Tigres y será el representante de Colombia en la serie del Caribe.

¡Montería está de fiesta!. Su equipo amado, Vaqueros sumó su segundo título como franquicia de la capital cordobesa y el tercero como club (en 1999 representó a Barranquilla) al ganarle la serie final a Tigres 4-1, y ser el nuevo monarca de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia.

El juego del domingo terminó 7-4 en favor de los monterianos, que de paso obtuvieron el boleto para representar a Colombia en la Serie del Caribe, que se disputará en Caracas, Venezuela desde el próximo 2 de febrero del presente año. Mucha alegría se vivió en el etadio 18 de Junio de Montería.

Lea aquí: Jackies es el nuevo campeón del Béisbol de Desarrollo

Contra todo pronóstico, ya que no era favorito, Vaqueros supo combinar pitcheo con bateo oportuno para hacerse con el título y de paso propinarle un doloroso fracaso al conjunto cartagenero que se armó para llevarse el cetro en la presente temporada.

Vaqueros, rey del béisbol profesional colombiano

El pitcher ganador de este quinto juego fue el abridor Porfirio López, quien lanzó siete sólidas entradas y la derrota fue para Joel Inoa, que solo tiró 3.1 episodios. Salvó Francisco Carrillo (1,0).

Vaqueros desplegó una artillería de 9 imparables, incluidos cinco cuadrangulares de Reynaldo Rodríguez, Carlos Herrera, Andrés Angulo, Jordan Díaz y Leandro Manzanero.

El mánager de Vaqueros, Ronald Ramírez alcanzó su primer título como dirigente. Ya había dirigido a Tigres en años anteriores. El año pasadi fue coach de banca de Caimanes de Barranquilla.

Reynado Rodríguez fue declarado como el Jugador Más valioso de la final por su gran aporte ofensivo especialmente con sus batazos de cuatro esquinas.

En la Serie del Caribe se dan cita los campeones del béisbol profesional de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá y Colombia, más los representantes de Curazao y Cuba en calidad de invitados.

Ya están clasificados Tigres del Licey por República Dominicana, Federales de Chiriquí por Panamá, Agricultores por Cuba y WildCats por Curazao. Por Venezuela estará Leones del Caracas o Tiburones de La Guaira, por México Algodoneros de Guasave o Cañeros de Los Mochis y por Puerto Rico Indios de Mayagüez o Gigantes de Carolina.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS