Deportes


[VIDEO] Así fue el debut de Jhon Romero en el béisbol de las Grandes Ligas

El cartagenero hizo su primera aparición con los Nacionales que perdieron ante los Rojos.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

24 de septiembre de 2021 11:55 PM

El 24 de septiembre del 2021 quedará grabado en la mente de Jhon Romero, pues ese día (esta noche) hizo su debut en las Grandes Ligas, el mejor béisbol del mundo. Romero, pitcher cartagenero, hizo su primera aparición con los Nacionales de Washington en el duelo ante los Rojos de Cincinnati. Ingresó en el octavo episodio, en donde enfrentó a tres bateadores y a todos los sacó out. Hizo el 1,2,3. Tuvo un total de 14 lanzamientos, nueve fueron en la zona buena. Su equipo terminó perdiendo 7-8. Lea aquí: “Las oportunidades hay que aprovecharlas”: John Jairo Romero

Romero, quien es hijo de Javier Romero, entrenador de béisbol muy reconocido de la ciudad, se convirtió en el colombiano número 27 que llega a las Mayores.

“Estoy muy contento. Mi sueño se hizo realidad y esta bendición de Dios es producto de mucho trabajo y dedicación. Muchas gracias a todas las personas que me han apoyado en las buenas y las malas, en especial a mi esposa Maryoris Borja, mi papá, mi mamá (Dolores Rodríguez) y a mi amigo Cristian Mendoza”, dijo Romero, quien tiene una recta de 98 millas.

Ganan los Yankees

En otro juego de la jornada de este viernes, los Yankees de Nueva York le ganaron 8-3 a las Medias Rojas de Boston, su máximo rival, y sueñan con clasificar a la Postemporada. El cartagenero, Giovanny Urshela, fue titular en el equipo de la Gran Manzana. Bateó de 5-1 para dejar su average en .263. Con la victoria, Yankees se ponen a un juego de Boston en la lucha por el comodín. Los Indios de Cleveland, por su parte, cayeron 0-1 ante las Medias Blancas de Chicago. Óscar Mercado y Harold Ramírez jugaron para la novena de la tribu. El primero bateó de 3-0, mientras el segundo de 3-1.

Nabil Crismatt estuvo en un inning y un tercio en la victoria de los Padres de San Diego 6-5 ante los Bravos de Atlanta. Solo recibió un imparable y no le anotaron carreras.

La temporada regular en las Grandes Ligas llega a su recta final y hasta ahora solo José Quintana, Dónovan Solano y Luis Patiño son los colombiano en la Postemporada. Los dos primeros juegan en los Gigantes de San Francisco, mientras Patiño en los Rays de Tampa Bay.

  NOTICIAS RECOMENDADAS