Deportes


Video: Bolívar y el adiós de la gran Mercedes Pérez

Esta pesista defendió los colores de Bolívar con garra y corazón durante más de una década. Mercedes Pérez se retiró en la suya, combatiendo como una leona.

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de noviembre de 2023 03:33 PM

Se quitó las zapatillas al terminar la competencia de los 64 kilogramos en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, levantó sus manos, se despidió del público y dijo “no más”.

Mercedes Pérez, samaria de nacimiento, pero quien desde hace más de 10 años defiende los colores de Bolívar, le dijo adiós a las pesas a los 36 años.

Alcanzó a levantar 88 en arranque y 105 en envión, marcas que nunca olvidará. Esta vez no le dio medallas a Bolívar, pero en su mente quedarán grabados cada uno de los momentos vividos con este departamento que le quiso como una hija más.

Ya no levantará más pesas, ahora cuidará a su pequeña Alana, de apenas 5 meses de nacida, su gran amor, la inspiración para seguir adelante en la vida.

Bajé 22 kilos en tres meses, yo dije que llegaba así sea arrastrándome a la plataforma, pero a mi Bolívar del alma tenía que cumplirle. Hoy digo adiós, es muy difícil para mí, ya son 36 años, 22 de ellos en las pesas. Es el momento de parar.”

Mercedes Pérez (Pesista colombiana)

A Bolívar llegó en 2013 y desde entonces le entregó alma, vida, corazón y muchos triunfos a este departamento. Ganó 5 oros y una Plata en Juegos Nacionales 2015 y 2019.

Pérez seguirá vinculada con las pesas de Bolívar, ahora como entrenadora, ayudando a desarrollar el talento de nuestros pesistas. Video: Geiner Moreno y la apuesta de un oro que pide a gritos Bolívar

“Gracias a Dumek Turbay por creer en mí y traerme a Bolívar, gracias a la Gobernación de Bolívar por creer siempre en mí, gracias al gobernador Vicente Blel por su respaldo estos últimos cuatro años”, recalcó.

Ariel Zambrano, gerente de Iderbol, afirmó que “Mercedes Pérez es una gloria del deporte de Bolívar y seguirá vinculada con nuestro departamentol, ahora como entrenadora”.

Campeona mundial juvenil y mayores, campeona Panamericana, Centroamericana, Bolivariana, cuarta en Juegos Olímpicos. Grande Merce, gracias infinitas...

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS