Deportes


[Video] Colombia remonta y vence a China Taipéi en Mundial de Béisbol Sub-23

Brayan Buelvas y Jordan Díaz conectaron sendos jonrones para llevar al equipo de Colombia a su primer triunfo en la Súper Ronda del certamen 5-4 sobre China Taipéi. El jueves se las verá el trabuco de Cuba.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

29 de septiembre de 2021 02:45 PM

La bandera colombiana ondeó en lo más alto de la primera jornada de la súper ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en México al derrotar este miércoles a China Taipéi 5 carreras por 4, en el estadio Sonora de Hermosillo, México.

La victoria fue muy dulce para los dirigidos por el mánager José Mosquera ya que tuvo que remar contra la corriente al estar por debajo en el marcador en dos ocasiones.

Los orientales se fueron arriba en el marcador desde la primera entrada gracias a un jonrón de Chen Tsen por el jardín izquierdo y en la parte alta del segundo aumentaron la cuenta con otra rayita para 2-0.

Colombia reaccionó en la parte baja del segundo al fabricar las dos carreras del empate.

China atacó de nuevo y se fue en ventaja 4-2, pero los colombianos lucharon hasta lo último al lograr la remontada con una carrera en el tercero y dos en el quinto, donde se destacan los jonrones de Brayan Buelvas, con un compañero a bordo, y Jordan Díaz, corredores en base.

Por Colombia se llevó la victoria el relevista Sergio Palacio, quien lanzó tres inning y recibió un hit. El salvado se lo agenció John Peluffo. El zurdo arenalero Luis De Ávila tiró dos tercios en forma magistral.

La inspirada Colombia se las verá este jueves ante Cuba a las 5 p. m.

  NOTICIAS RECOMENDADAS