Semifinal de alto nivel en la Champions League. Real Madrid y Manchester City igualaron en el partido de ida que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu.
El equipo español se adelantó de manera sorpresiva luego de que los dirigidos por Pep Guardiola dominaran los primeros minutos de manera contundente.
Se resguardaban los de Ancelotti cuando al minuto 35 una jugada en salida de Modric con Camavinga permitió al segundo encontrar un pasillo para galopar hacia adelante. En el último tramo encontró a Vinicius, que sacó a relucir su capacidad individual para desbordar y sacar un remate al que no pudo llegar Ederson. ¡Luto en el fútbol! Murió el primer futbolista en jugar cinco Mundiales
Con el gol el Madrid se tomó confianza y adelantó las líneas con el objetivo de hacer más daño a un City que parecía agobiado por lo que pasó el año pasado, cuando los españoles eliminaron a los ingleses.
Pero si Camavinga fue pieza clave en el gol de Vinicius, también lo fue en el empate del City. Error en salida del francés al minuto 66 que finalizó con un tremendo remate de De Bruyne que batió a Courtois, hasta ese momento insuperable. Busquets se va del Barcelona, ¿todo listo para juntarse con Messi en Arabia?
Con el empate, el partido se mantuvo abierto y los dos equipos buscaban el tanto de la ventaja para el duelo de vuelta.
Sin embargo, ninguno de los dos pudo encontrar la fórmula del gol y la eliminatoria llegará igualada al Etihad, donde se espera un duelo emocionante por el cupo a la final.
Los de Guardiola tratarán de definir en su propia casa y con su gente, mientras que los de Ancelotti apelarán a su mística en Champions para avanzar y tratar de conseguir su segundo título consecutivo.
Comentarios ()