Deportes


Vuelta a Colombia pasará por Cartagena: Armando Morelos

Cartagena no se podía quedar por fuera del recorrido de la Vuelta a Colombia, uno de los eventos de ciclismo más importantes del país.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de mayo de 2022 10:56 AM

Se mueve el ciclismo de Bolívar. Armando Morelos, vocal de la Federación Colombiana de Ciclismo, anunció que la Vuelta a Colombia, uno de los certámenes más importantes a nivel nacional, pasará por Cartagena el próximo 2 de junio. Lea aquí: ¿Qué tan seguros se sienten los ciclistas en Cartagena y Bolívar?

“La Vuelta a Colombia vendrá de Barranquilla y llegará al Parque de la Marina en Cartagena. Esa fue una solicitud hecha por mi persona al Comité Ejecutivo de la Federación. Estando en La Heroica saldrá el 3 de junio desde el colegio Inem, tomará la vía de La Bomba del Amparo, pasa por la Gobernación de Bolívar y toma rumbo para Sincelejo. Son 11 días de competencias en todo el país”.

Morelos confirmó la participación del Team Cartagena en este evento ciclístico. “Ya este equipo estuvo el año pasado y volverá hacerlo este año. Este es un club muy organizado, con talento y ganas. Buscará representar a la Costa de la mejor manera”.

El dirigente aseguró que el otro evento de alto nivel es la Clásica del Caribe desde el 8 de julio. “La Liga de Ciclismo de Bolivar y su comité ejecutivo están trabajando para que este tema sea una realidad”.

Morelos fue delegado de la selección Colombia recientemente del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Argentina en la categoría élite y sub-13. “Fue una linda experiencia, fuimos campeones, el ciclismo colombiano viene trabajando bien y en cuanto al de Bolívar se ha logrado masificar mucho el ciclismo recreativo, que ahora trabaja de la mano con el competitivo”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS