Deportes


Yennier Negrete persigue sus sueños lanzando sobre el montículo

Inspirado por su familia y su amor por el sóftbol, Yennier Negrete busca convertirse en un lanzador de ligas mayores, con determinación, entrega y pasión.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

12 de febrero de 2024 10:36 AM

Yennier José Negrete Beleño sueña con ser como sus ídolos, pulcros en el montículo, de técnica envidiable, con lanzamientos indescifrables.

Este joven de 14 años, 1.75 centímetros de estatura, criado en Las Palmeras, sabe lo que quiere desde sus primeras pisadas, llenas de arenas y próximas a pelotas de sóftbol de las canchas de su barrio y los partidos de su familia, apasionada del deporte rey: Yennier quiere ser un gran pitcher. También te podría interesar: Locura: los Kansas City Chiefs ganan el Super Bowl

Desde los 4 años, el béisbol lo rodeó de forma intrínseca. Sus abuelos, José Vicente Negrete y Carlos Miguel Beleño; su papá, José Ramón Negrete; y su madre, Yenis Beleño, se encargaron de transmitirle el amor por el deporte a Yennier y sus hermanos.

“Mi papá y abuelos me inspiraron. Todos ellos jugaron en el campo de Las Palmeras. Mis hermanos también, entonces yo vi que podía desarrollar un talento e inicié”, comenta Yennier.

El lanzador cartagenero tiene 14 años. //Foto: Diego Alonso Rosales Negrete.
El lanzador cartagenero tiene 14 años. //Foto: Diego Alonso Rosales Negrete.

Preparándose para el futuro

Él es pitcher y lanza hasta las 83 millas, pero antes de llegar a su posición predilecta, fue infielder y cátcher. No fue hasta tiempo después que uno de sus entrenadores, Osvaldo Palomino, lo puso en la que es ahora, su posición ideal.

“Ser un buen estratega, un lanzador inteligente y mi velocidad son mis grandes habilidades. Hay lanzadores que toca saber cómo tirarles”

Yennier Negrete

Además, Yennier, tras casi toda una vida entrenando, a parte de querer “la velocidad, mecánica limpia y las curvas” de sus referentes, Sandy Alcántara y Shohei Ohtani, quiere llegar a ser un profesional, y, ¿por qué no?, jugar con los Yankees, su equipo favorito de las Grandes Ligas.

Campeón con Cararín

Antes de sus venideros ‘try-outs’, Yennier sigue creciendo en su proyecto deportivo.

El pasado 21 de enero, Cararín, escuela de renombre en el béisbol de desarrollo de Cartagena, ganó el título en la Copa Comfenaco – Canal Cartagena – Ider, en la categoría Pre-Juvenil, y en esa nómina campeona, Yennier destacó.

“Fue algo emocionante saber que eres campeón, que cumpliste uno de tus objetivos, que valió la pena hacer un máximo esfuerzo en cada entrenamiento”, dijo el juvenil sobre ser campeón.

Acerca de su momento favorito de la final, el joven dijo: “Fue cuando estaba cerrando y vi que la gente en las gradas estaba emocionada y golpeaban las rejas, ahí sentía la adrenalina. Ya cuando quedaba el último lanzamiento, le tiré una recta pegada y lo ponché”.

Con su formación en Cararín y acondicionamiento en la academia Carlos Pérez, el joven pitcher fue el encargado de brillar para darle el título a su escuadra y, al mismo tiempo, fue el héroe, dándole un inicio a su año en el que sigue consolidando su proceso como el gran prospecto que es. Lee también: El mensaje con el que Mbappé felicita a Falcao García por su cumpleaños

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS