comscore
Económica

Aprueban en primer debate el Presupuesto General de la Nación 2024

Congresistas de las comisiones económicas realizaron reparos sobre los montos de inversión para las regiones. Minhacienda se pronunció.

Aprueban en primer debate el Presupuesto General de la Nación 2024

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. // Colprensa

Compartir

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron este miércoles en primer debate el Presupuesto General de la Nación para 2024.

La votación se realizó sin cambios en el articulado, aunque los congresistas presentaron más de 337 preposiciones, de las cuales 178 son nuevas y fueron consideradas para el segundo debate.

De esta forma, el PGN para 2024 tendrá un monto de $502,6 billones. Educación, salud, defensa y Hacienda son los sectores que más recursos poseen para su desarrollo. Lea aquí: Congreso de la República aprobó los $502,6 billones para el PGN del 2024

En la jornada legislativa también se expresaron reparos sobre los montos de inversión que se destinarán a las regiones, puntualmente desde la bancada del Caribe.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, agradeció el desarrollo del proyecto y ofreció más detalles sobre los próximos pasos.

“Miembros de las comisiones económicas, quiero agradecer el desempeño que se ha tenido en el desarrollo del proyecto y queda abierto para segundo debate una revisión de los temas regionales”, mencionó Bonilla. Le puede interesar: Ministro de Hacienda dice que Colombia no debe volver a endeudarse con el FMI

El líder de la cartera de Hacienda comentó que el martes de la semana entrante se reunirán los ponentes de las comisiones para ir avanzando hacia el trámite final del proyecto del presupuesto.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News