comscore
Económica

Los desafíos de la logística global se analizan en el FIC 2025 en Cartagena

El evento se instala hoy a las 2:00 p.m. en el Hotel Hilton con las intervenciones de los presidentes de Fitac y Fenalco, entre otros.

Los desafíos de la logística global se analizan en el FIC 2025 en Cartagena

¿Como está afectando la geopolítica al comercio marítimo internacional?. Ese interrogante tendrá respuesta en el FIC 2025, en Cartagena.// EFE- Ernesto Guzmán.

Compartir

Los corredores logísticos, la reconfiguración geopolítica y su impacto estratégico en la logística marítima y portuaria, los pagos instantáneos y activos logísticos, y la Inteligencia Artificial en la operatividad aduanera son algunos de los temas que se abordarán desde hoy en Cartagena, durante el Fitac International Congress (FIC) 2025.

El evento se instala a las 2:00 p.m., en el Hotel Hilton, bajo la organización de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). (Lea aquí: Grupo Puerto de Cartagena rompe récord de movilización de contenedores).

Cartagena es la principal plataforma logística para el comercio exterior colombiano. // Archivo
Cartagena es la principal plataforma logística para el comercio exterior colombiano. // Archivo

Durante tres días, representantes del sector logístico, aduanero y portuario de la región y expertos nacionales e internacionales buscarán comprender los desafíos que supone el entorno global y las estrategias a implementar.

En la sesión de apertura intervendrán, entre otros, Miguel Ángel Espinosa Alfonso, presidente ejecutivo de Fitac; Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (España) y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, entre otros invitados.

Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente ejecutivo de Fenalco, interviene en la aperura del FIC 2025, en el Hotel Hilton. //Archivo
Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente ejecutivo de Fenalco, interviene en la aperura del FIC 2025, en el Hotel Hilton. //Archivo

En el evento se espera la participación de cerca de 700 profesionales y actores de la logística internacional, pertenecientes a más de 20 países. (Lea aquí: Conozca la ruta para la adjudicación del nuevo aeropuerto de Cartagena).

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News