comscore
Económica

El dólar abrió la semana a la baja: continúa por debajo de los $3.700

La divisa abrió la jornada a la baja, lo que representó una caída de $12,17 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

El dólar abrió la semana a la baja: continúa por debajo de los $3.700

Dólares estadounidenses. // Foto: EFE

Compartir

El dólar abrió a la baja, impulsado por un mercado que busca adaptarse al conflicto entre EE.UU. e Irán que ya completa 16 días. Mauricio Acevedo, analista de divisas y derivados de Corficolombiana, recordó que el problema radica en la afectación de los precios del petróleo por la afectación del cierre del estrecho de Ormuz, que representa 20% de la oferta mundial.

En el contexto nacional, las elecciones y el hueco fiscal que deja el actual gobierno están márcando la pauta.

La divisa abrió la jornada a la baja sobre $3.673,36, lo que representó una caída de $12,17 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy se ubicó en $3.685,53. Hacia las 8:05 a.m. tocó un mínimo de $3.665.

Imagen de referencia del dólar estadounidense. // Foto: Archivo - Colprensa.
Imagen de referencia del dólar estadounidense. // Foto: Archivo - Colprensa.

Inicio con cautela en los mercados del mundo

Los mercados inician la semana con cautela, mientras los inversionistas evalúan el impacto que podría tener el reciente repunte del petróleo sobre las decisiones de tasas de interés de la Reserva Federal en su reunión de esta semana, en un contexto en el que la guerra con Irán no muestra señales claras de desaceleración y mantiene elevada la incertidumbre en los mercados globales.

Según Bloomberg, los ataques a las instalaciones petroleras mantuvieron el precio del crudo por encima de US$100 por barril; los precios cayeron US$4 respecto a los niveles alcanzados a primera hora del día. Tras el tránsito de dos buques durante el fin de semana, India está intentando que otros seis crucen la frontera, mientras que varias naciones buscan canales alternativos con Irán para garantizar el paso seguro de sus petroleros.

Esta semana, la atención también se centrará en una serie de reuniones de bancos centrales, incluidas las de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra. Estas reuniones serán cruciales para evaluar la postura de los responsables políticos sobre cómo la crisis del petróleo afectará a la economía y las perspectivas de los tipos de interés.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News