Económica


En cajas de compensación puede estar tu subsidio de vivienda

La SuperSubsidio anunció que 34.029 mil familias en el país se beneficiarán con los subsidios de las cajas de compensación familiar. Te contamos cuántos serán en Bolívar y cómo acceder.

REDACCIÓN ECONÓMICA

21 de febrero de 2023 12:00 AM

Si usted es afiliado a una de las cajas de compensación familiar del país y está interesado en aplicar a los subsidios de vivienda que ofrecen estas entidades, le contamos cuántos recursos hay disponibles y cuántos serán los beneficiados en Colombia, Bolívar y Cartagena. (Lea aquí: Salario mínimo 2023: así quedarán los subsidios de vivienda VIS, VIP y no VIS).

La Superintendencia del Subsidio Familiar (SuperSubsidio) informó este lunes que en el país 34.029 familias podrán acceder a un subsidio de 34 millones de pesos, que será destinado a la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda y arrendamiento.

En Bolívar, las dos cajas de compensación entregarán 228 subsidios, que en conjunto suman 7.966,6 millones de pesos, cifra que representa la más alta entre los departamentos del Caribe colombiano, seguido por Atlántico, con 222 familias y 7.740,6 millones de pesos.

El mayor monto para subsidios de vivienda lo tendrá el departamento de Cundinamarca, donde 25.504 familias recibirán subsidios por $887 mil millones.

SuperSubsidio definió este beneficio como “un aporte que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin que tenga que ser restituido. Constituye un complemento de su ahorro para facilitarle la adquisición o construcción de una solución de vivienda de interés social o el mejoramiento de la misma”.

7.966
millones de pesos suman los 228 subsidios de vivienda que se entregarán este año en Bolívar a través de las dos cajas de compensación familiar (Comfenalco y Comfamiliar).
Cómo acceder

Las familias interesadas en acceder a uno de estos subsidios de vivienda en Bolívar, a través de las cajas de compensación familiar Comfenalco y Comfamiliar, deben solicitar un formulario, diligenciarlo y anexar la siguiente documentación:

- Declaración juramentada de los miembros del hogar en la que manifiestan que cumplen con las condiciones para beneficiarios del subsidio.

- Constancia de la entidad donde se realiza el ahorro previo, en la que aparezca el monto y la inmovilización del ahorro.

- Registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital de hecho, si aplica.

- Registro civil de nacimiento de los demás miembros que conforman el hogar.

- Que los ingresos familiares totales no superen el equivalente a 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

- Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental (cuando fuese el caso). (Lea aquí: Mi Casa Ya tendrá ajustes para elegir a beneficiarios: conózcalos en detalle).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS