El 26,6% de las importaciones de enero, por Aduana de Cartagena

El 26,6% de las importaciones de enero, por Aduana de Cartagena
Cartagena cuenta con la mejor plataforma para el comercio exterior colombiano. // hfa - eu

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En enero, Colombia reportó importaciones equivalentes a 4.302, 2 millones de dólares y de esa cifra el 26,6%, unos 1.142,9 millones de dólares, se hicieron a través de la Aduana de Cartagena, que empezó el año liderando esas operaciones de comercio exterior.

Esa cifra de la aduana local representó un crecimiento del 20,5%, en comparación con enero de 2018 cuando se reportaron declaraciones de importación por 948, 3 millones dólares.

La segunda aduana del país en tener mayor participación en las importaciones es la de Buenaventura, con 24,3%. Le sigue Bogotá, con 23,6%, Santa Marta con 9,3% y Barranquilla con 7,7%. Estas aduanas y la de Cartagena participaron con el 91,5% del total de las importaciones del país, en ese periodo, según el DANE.

COMPRAS DE BOLÍVAR

Sobre las importaciones con destino al departamento de Bolívar, estas sumaron en enero de este año 247,6 millones de dólares, un 13,5% más que en enero del año pasado cuando se reportaron compras en el exterior por 218,1 millones de dólares.

El departamento de Bolívar participa con el 5,8% del total de las importaciones del país, siendo el primer departamento importador de la Costa Caribe colombiana, superando a Atlántico que tuvo una participación del 4,7%. Bolívar ocupa el quinto lugar en el ranking importador nacional en enero de este año.

x

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS