Económica


Aerolínea dominicana empezó vuelos a Cartagena

Le contamos cuántas frecuencias semanales tiene la compañía de bajo costo Arajet para unir a Santo Domingo y Cartagena.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

20 de septiembre de 2022 12:00 AM

Movilizar cerca de 400 mil pasajeros en el 2022 en todas sus rutas es la meta de la aerolínea dominicana Arajet, que el pasado domingo inició vuelos directos entre Cartagena y Santo Domingo (República Dominicana), con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos. (Lea aquí: Aerolínea dominicana aterrizará en Cartagena).

El vuelo inaugural arribó a las 7:30 a.m. al aeropuerto Rafael Núñez, convirtiendo a Cartagena en el tercer destino en Colombia hacia donde vuela esa compañía. Los primeros fueron Barranquilla y Cali, el pasado 15 de septiembre.

80
pasajeros procedentes de Santo Domingo, República Dominicana, llegaron en el vuelo inaugural de Arajet a Cartagena el pasado domingo.

Carlos Mesa, vicepresidente de Experiencias del Cliente de Arajet, anunció que las próximas ciudades colombianas donde volará la aerolínea serán Medellín y Bogotá, operaciones que se iniciarán antes de culminar este año.

Arajet es una empresa dominicana, cuyo socio principal es la firma Bain Capital y que se considera una alternativa de conectividad de bajo costo para todo el gran Caribe, desde su centro de operaciones en el Aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, la capital dominicana.

Además de Colombia, la aerolínea vuela a Ecuador, Perú, San Martin, Aruba, Curazao, Jamaica, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Canadá, en una segunda etapa de destinos, en 2023.

Los viajeros colombianos no requieren visa para estar en República Dominicana, ni los dominicanos en Colombia, confirmó Mesa.

Con la llegada de Arajet a Colombia buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre los dos países. ¡Queremos que más colombianos vengan a conocer la tierra del merengue y que más dominicanos descubran cada rincón de la hermosa Colombia!... ̈

Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet.

Las operaciones de esta aerolínea arrancaron con ocupaciones promedios del 60% y esperan que al cierre del año se acerque al 80%. En el vuelo inaugural de Cartagena llegaron 80 pasajeros y salieron 40.

Mesa destacó el apoyo de Sacsa, Cotelco, Anato, Asotelca y Corpoturismo, que en cinco meses de trabajo facilitaron el inicio de esta operación aérea.

Reacción

“El turismo internacional en Colombia está pasando por un gran momento, y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales al país es un indicador de confianza y posicionamiento de nuestros destinos, así como de los atributos asociados con naturaleza, cultura y biodiversidad. Con las nuevas rutas operadas por Arajet, Barranquilla, Cartagena y Cali tendrán una conexión estratégica con República Dominicana y la red de destinos de la aerolínea en Centroamérica, un mercado clave para segmentos como el turismo de salud”, aseguró Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

Empleos en Colombia

Esta compañía por cada empleo directo que genera, crea 3 indirectos. En cada vuelo de la empresa se requiere la atención de quince personas, atención que presta personal tercerizado. Como dato importante, el Call Center de Arajet está en Colombia, en Bogotá, que es atendido por 55 personas. En la casa matriz de la aerolínea, en Santo Domingo, laboran 250 personas, precisó Mesa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS