Económica


Las universidades tienen su cámara en la Andi

Doce universidades del país, entre ellas dos de la Costa Caribe, hacen parte de las primera instituciones invitadas a esta cámara.

REDACCIÓN ECONÓMICA

21 de mayo de 2022 08:50 AM

Con doce instituciones de educación superior inició actividades la Cámara de Universidades de la Andi.

Entre las primeras instituciones vinculadas están la Javeriana, del Rosario y EAN, en Bogotá; mientras que de la Costa Caribe están la Universidad del Norte (Barranquilla) y la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena). Se ha cursado invitación a 20 universidades más, para tener una masa critica de 30 universidades, anunció Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Andi. (Lea aquí: “El Sena está desperdiciado, requiere una reingeniería gigante”: Andi).

El dirigente precisó que esta cámara adelantará un trabajo conjunto empresa-universidad que sea el que forme el mejor talento humano para hacer el desarrollo social y económico del país y por otro lado para que la investigación que hacen las universidades sea útil para las empresas y que las empresas paguen por ella.

Esta cámara busca generar un vinculo cercano y sinérgico con la empresa, para mejorar la empleabilidad, la capacidad y producción de talento humano pertinente y la capacidad de investigación y desarrollo aplicado a las empresas.

Con esta son 35 las cámaras pertenecientes a la Andi.

  NOTICIAS RECOMENDADAS