Económica


Bancolombia ya no cobrará transferencias a Nequi

Las transacciones a Nequi serán gratis e ilimitadas para todos los usuarios. Bancolombia devolverá el dinero por estos cobros.

COLPRENSA

19 de febrero de 2024 09:40 AM

El Grupo Bancolombia anunció para sus clientes que a partir de hoy las transferencias a Nequi serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros.

Al respecto, Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, manifestó que “sabemos que no fuimos claros y lamentamos la confusión. Somos una organización dispuesta a proponer soluciones para seguir estando del lado de nuestros clientes y de sus necesidades, y comprendimos que, sin importar el plan de cuenta de ahorros, todos buscamos lo mismo: transferir plata a Nequi de forma fácil, sin restricciones y sin preocuparnos por costos adicionales”.  Lea aquí: ¡Ojo! Así sabrás si Bancolombia te cobra por transferir dinero a Nequi

La banquera señaló que “queremos reiterar a quienes ya eran nuestros clientes antes del 22 de enero de 2024, que sus transferencias a Nequi siempre han sido ilimitadas y gratuitas. Entendimos también que los clientes nuevos quieren transferir su plata de Bancolombia a Nequi sin limitaciones. Por eso hemos decidido que estas transferencias serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros”.

De acuerdo con el establecimiento financiero lo más importante es que quienes se vincularon en alguno de los nuevos planes de cuentas de ahorros Cero, Bronce y Plata, que se ofrecieron a partir del 22 de enero de 2024, recibirán de vuelta el dinero y el IVA que pagaron por sus transferencias a Nequi.

“La potencia de tener en un solo grupo financiero a Nequi y a Bancolombia permite que más de 30 millones de personas puedan enviarles plata a sus hijos, recibir la quincena, pagar en tiendas y más, sin ningún costo”, añadió Rosillo.

La devolución anunciada se verá reflejada en los movimientos de las cuentas con el nombre de “reversión cobro banco-nequi”, a partir del próximo jueves, 22 de febrero.

Y es que el mes pasado Bancolombia anunciaba que los clientes podrían elegir por lo que pagan en sus planes de cuenta de ahorros, lanzando cuatro planes de cuenta de ahorros, para que escogieran el que más se ajustara a sus necesidades particulares. Le puede interesar: Video: Así puedes pagar el recibo de la luz (Afinia) por Nequi

Con esa oferta que arrancó el 22 de enero, las cuentas nómina, pensión o cuenta corriente no tendrían cambio alguno en sus planes. Y se anunció que el cobro de transferencias a Nequi solo aplicaría para los nuevos planes, mientras que los clientes antiguos continuarían con las condiciones actuales, pero eso fue desmontado, según el anuncio que hace hoy Bancolombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS