Económica


Cartagena, con niveles de inflación por encima de la media nacional

Los cartageneros también han sentido en el bolsillo el alza de los precios en varios productos y servicios. Estas fueron las cifras de Cartagena, según el Dane.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

06 de octubre de 2022 12:00 AM

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló los datos de inflación correspondientes al mes de septiembre en Colombia.

Lea aquí: Inflación anual a septiembre llegó a la cifra más alta desde 1999

En cuanto a variación mensual, Cartagena igualó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país, situándose en 0,93%, sin embargo en los indicadores anuales y en lo corrido de 2022 superó la media nacional.

En el caso de la variación anual el promedio para el país fue de 11,44%, mientras que en La Heroica, la cifra fue de 12,53%. Por otro lado, en lo corrido del 2022 la media nacional se situó en 10,08% y en Cartagena en 11,22%.

Las ciudades de la Costa Caribe siguen con la mayor inflación anual en cuanto a electricidad, ya que si bien la variación a nivel nacional en este indicador es de 27,29%, en Santa Marta, Sincelejo, Valledupar, Montería, Riohacha, Cartagena y Barranquilla la cifra está por encima del 40%.

Cartagena, con niveles de inflación por encima de la media nacional

A nivel nacional, son los alimentos y bebidas no alcohólicas los productos que más contribuyen a la inflación en el país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS