Económica


Coliseos de ferias de Arjona y Magangué, obras a paso lento

Las obras del coliseo de ferias de Magangué fueron “suspendidas por trámites administrativos” con una ejecución del 32,7%; y el de Arjona avanza en un 52,86%.

Luego de más de un año de haberse iniciado la construcción de los coliseos de ferias de Magangué y Arjona, el avance de las obras ponen en duda la posibilidad de que éstas se culminen antes de finalizar este año. (Lea aquí: Conozca los principales proyectos para el agro de Bolívar en 2023).

Datos entregados por la Secretaría de Agricultura del Departamento señalan que en el caso del recinto de Magangué las obras están suspendidas “por trámites administrativos”. Al momento de tomarse esa decisión la obra tenía un avance del 32,7%. No obstante, la misma fuente advirtió que “ya se están realizando los trámites de limpieza - del área- y organización para el reinicio de las obras la próxima semana”.

Las obras del Coliseo de Ferias de Magangué tienen un costo de 17.202, 4 millones pesos, con aportes del Ministerio de Agricultura y de la Gobernación de Bolívar. El acta de inicio de estas obras se firmó el 25 de julio de 2022 y su entrega está prevista para el 15 de diciembre de 2023. Este proyecto tiene como contratista al Consorcio Coliseo 2022, con interventoría del Consorcio Intercoliseo Magangué.

La obras pretenden beneficiar a 12 municipios del área de influencia de Magangué.

El de Arjona

Por su parte, el Coliseo de Ferias del Norte, en Arjona, tiene un avance de obras del 52,86%. Allí se invierten 19.079,2 millones de pesos, también con aportes de MinAgricultura y la Gobernación. El acta de inicio de obras se firmó el 25 de julio del año 2022 y se prevé que su entrega es para noviembre de este año. Beneficiará a 21 municipios de las zonas Norte, Dique y Montes de María.

El contratista de la obra es el Consorcio Coliseo Ferial Arjona y la interventoría está a cargo del Consorcio Intercoliseo de Ferias JHC.

En ambos coliseos se podrán realizar ruedas de negocios, mercados campesinos, subastas, capacitaciones, exposiciones equinas y bovinas; y procesos de formación, entre otras actividades. (Lea aquí: Arjona y Magangué estrenarán coliseos de ferias).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS