Económica


Adjudicarán interventoría para ampliación del aeropuerto de Cartagena

Recordamos el número de firmas que aspiran a quedarse con ese contrato y cuándo empieza la nueva concesión del aeropuerto Rafael Núñez.

El 31 de enero es la fecha escogida por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para celebrar la audiencia de adjudicación del contrato de interventoría para las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena.

Este proceso ya tiene 36 firmas interesadas, revela la ANI. Esa interventoría tiene un valor de 24 mil millones de pesos (constantes de diciembre de 2020). (Lea aquí: 6,4 millones de pasajeros movilizó el aeropuerto de Cartagena en 2023).

Este proceso se da luego que el pasado 29 de noviembre la ANI adjudicara, a la firma Termotécnica Coindustrial S.A.S., el contrato para la ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, tras una larga puja en la que también participó el originador del proyecto, la Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena.

El ganador de ese contrato creó posteriormente la sociedad encargada de operar el aeropuerto de Cartagena, a partir del 1 de marzo, la firma Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S, Oinac.

Las compañías participantes en la licitación de la interventoría presentaron en la plataforma del Secop II sus ofertas.

La interventoría tiene por objeto realizar un seguimiento al contrato en sus aspectos técnico, económico, financiero, contable, jurídico, social, predial, ambiental, en redes, administrativo, en seguros, riesgos, operativo, mantenimiento, seguridad y de gestión de calidad al contrato. (Lea aquí: ¡Atención! Aeropuerto Rafael Núñez tiene nuevo concesionario).

El nuevo operador

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), actual operador del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, ha venido desarrollando esas funciones desde hace 27 años y lo seguirá haciendo hasta el 29 de febrero de este año cuando culmine la concesión otorgada por el Gobierno nacional, a través de la ANI.

A partir del 1 de marzo de este año esas funciones las cumplirá la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (Oinac), durante 8,5 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS