Económica


La magia del río Magdalena se podrá disfrutar en cruceros

Entérese a partir de cuándo zarparán los dos cruceros fluviales desde Cartagena a varios destinos ribereños del Magdalena.

REDACCIÓN ECONÓMICA

07 de marzo de 2023 06:15 AM

Dos cruceros fluviales navegarán por el río Magdalena a partir de 2024, operados por la empresa estadounidense AmaWaterways, que escogió a Colombia como su primer mercado en América para poner en marcha proyectos de este tipo. (Lea aquí: Se mueve torniquete para embarques en Cartagena).

La revelación fue hecha por ProColombia, entidad que señaló que uno de los barcos se llamará AmaMagdalena, con capacidad para 60 personas y tiene fecha de zarpe el 30 de marzo de 2024. El otro se denomina AmaMelodía, para 64 personas, que iniciaría operaciones el 19 de junio del año próximo.

Las embarcaciones navegarían por los siguientes destinos: Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto y Nueva Venecia. También hay la opción de hacer una visita, esta terrestre, a Palenque.

Después de visitar y enamorarnos de esta región, estamos muy emocionados de ofrecer ahora a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir la cultura vibrante, las tradiciones únicas y la belleza natural de Colombia”:

Rudi Schreiner, cofundador y presidente de AmaWaterways.

Esta compañía ofrece hoy estos servicios de cruceros fluviales con 26 unidades en destinos de Europa, Asia y África.

Los barcos ofrecen experiencias de crucero por el río con alojamiento de lujo y vistas panorámicas y los camarotes o cabinas tienen tamaños que varían entre 237 a 516 pies cuadrados.

Las embarcaciones contarán con piscina, spa y gimnasio.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, celebró la decisión de AmaWaterways de iniciar operaciones en Colombia.

Inicialmente se ofrecerán dos itinerarios de siete noches a los cruceristas. A partir de la primavera de 2024, los huéspedes podrán elegir entre “Magic of Colombia” y “Wonders of Colombia”.

Reacciones

Rudi Schreiner, cofundador y presidente de AmaWaterways, dijo: “Estamos absolutamente encantados de que dos hermosos barcos se unan a nuestra creciente flota de 26 cruceros fluviales galardonados, y compartir detalles sobre los nuevos itinerarios que navegan entre Cartagena y Barranquilla a lo largo del río Magdalena. Después de visitar y enamorarnos de esta región, estamos muy emocionados de ofrecer ahora a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir la cultura vibrante, las tradiciones únicas y la belleza natural de Colombia”.

AmaWaterways busca abastecer a sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo. En definitiva, una gran noticia para Colombia”:

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, explicó que: “Además de los beneficios inmediatos que estos importantes viajes tendrán en el desarrollo social y económico de nuestros territorios, cabe mencionar que AmaWaterways busca abastecer a sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo. En definitiva, una gran noticia para Colombia”. (Lea aquí: 11 destinos recibirán cruceros en Colombia).

“Celebramos que AmaWaterways eligió el río Magdalena para lanzar un crucero fluvial, el primero de su tipo en la historia de la industria turística colombiana. Una vez que comiencen los viajes en 2024, los pequeños pueblos a lo largo del curso de agua podrán mostrar a los viajeros internacionales su inmensa belleza. y la diversidad natural y cultural”, dijo Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, explicó que: “Además de los beneficios inmediatos que estos importantes viajes tendrán en el desarrollo social y económico de nuestros territorios, cabe mencionar que AmaWaterways busca abastecer a sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo. En definitiva, una gran noticia para Colombia”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS