Económica


“Ecopetrol quiere convertirse en la principal empresa de energía de Colombia”

Antes de terminar el presente año, la petrolera convocaría a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas donde se aprobarían cambios estatutarios.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

07 de noviembre de 2023 12:00 AM

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) “empezará a cambiar su orientación, no solo será petróleo”.

Así lo afirmó el fin de semana en Cartagena el ministro Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla González, quien anticipó que antes de culminar este año habrá una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para aprobar cambios estatutarios que permitan a la compañía diversificar sus negocios y ser una empresa energética. (Lea aquí: Gasolina extra: ahora más limpia, con menos azufre).

“La Asamblea de Ecopetrol estará dirigida esencialmente a autorizar a que Ecopetrol entre de lleno al mundo energético, que se vaya convirtiendo en la principal empresa de energía de Colombia, es decir, empezar a cambiar la orientación de que no solo es petróleo, es que también tiene que entrar al mundo solar, al mundo eólico, al mundo del hidrógeno y mirar en el mundo eléctrico qué es lo que puede hacer, ya que Ecopetrol es propietaria de una parte de ISA”, anticipó Bonilla en rueda de prensa, en desarrollo de la versión 87 de la Cumbre Cafetera desarrollada en el Hotel Hyatt Cartagena, organizada por Asoexport y Analdex.

“El objetivo de la Asamblea es que no haya que esperar hasta la asamblea anual ordinaria -de 2024- para dar esa instrucción, sino que desde ahora se comience a trabajar, porque necesitamos que la empresa se ponga en el proceso de la diversificación. No quiere decir que abandone la exploración y explotación de petróleo, sino que coloque recursos para ir más allá y autoricemos las inversiones para que haga más pilotos en hidrógeno”, dijo el ministro. (Lea aquí: Ecopetrol descubre gas en aguas profundas del Caribe colombiano).

La fecha de esa asamblea no se reveló y aunque ese podría ser el tema central del orden del día, no se descarta que también incluya cambios en los miembros de la Junta Directiva.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS