Económica


Educación financiera virtual para las Mipymes

Una alianza entre Banca de las Oportunidades, Bancóldex y la Cámara de Comercio de Bogotá hace posible esta iniciativa.

REDACCIÓN ECONÓMICA

05 de noviembre de 2021 12:00 AM

Las micro, pequeñas y medianas empresas del país (Mipymes) representan el 99,5% del tejido empresarial colombiano y contribuyen con el 70% del empleo. Sin embargo, el Estudio de Micronegocios del DANE revela que en 2019 solo ahorraron el 25,1% de los micronegocios. De estos el 75% utilizó lo ahorrado para cubrir gastos personales o del hogar. El 73% de los que ahorraron, dijeron que guardaron el dinero en su vivienda. Llaman especialmente la atención dos datos: el 69% de los microempresarios reconoció no llevar contabilidad, y el 41 % no solicita créditos. (Lea aquí: Los retos con que arranca la Convención Bancaria 2021).

Frente a esa realidad, la Banca de las Oportunidades, Bancóldex y la Cámara de Comercio de Bogotá, lanzaron el programa “Educación Financiera para Mipymes’, señaló Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

Son cursos virtuales que identifican los errores más comunes de los empresarios y orientan sobre cómo evitarlos. Incluye una miniserie audiovisual, podcast, infografías y juegos virtuales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS